Cristóbal Muñoz y Ruben Osorio - Concurso Cocinero del Año 2016
Cristóbal Muñoz y Ruben Osorio - Concurso Cocinero del Año 2016

Ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016

Rubén Osorio y Cristóbal Muñoz, ganadores de la 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016 celebrada en el día de ayer en el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Madrid.

Cristóbal Muñoz y Ruben Osorio - Concurso Cocinero del Año 2016
Cristóbal Muñoz y Ruben Osorio – Concurso Cocinero del Año 2016


El Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Madrid ha acogido la última semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016. Una final que se ha llevado a cabo a lo largo de 5 intensas horas, y en la cual se han enfrentado ocho cocineros representantes de las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid.

Al final, han sido los cocineros Rubén Osorio y Cristóbal Muñoz los ganadores de la 4ª semifinal del VI Concurso Cocinero del Año, y por consiguiente, las dos últimas plazas en juego para participar en la gran final que se celebrará en el marco de Alimentaria Barcelona en abril de 2016.

Rubén Osorio, chef del restaurante del Hotel Vía Norte (Miranda de Ebro), junto a su ayudante Jorge Martínez Sánchez, ha sido uno de los dos finalistas gracias a su menú compuesto por «Azul marinado en verde», como entrante; «Pichón de Bresse, otoño y monte», como plato principal; y «Bombón de tiramisú, choco-calabaza y haba tonka», como postre.

Ruben Osorio y Cristobal Muñoz - CCA 2016 - Concurso Cocinero del Año 2016
Ruben Osorio y Cristobal Muñoz – CCA 2016 – Concurso Cocinero del Año 2016

El segundo menú ganador fue elaborado por Cristóbal Muñoz, ganadora anteriormente del I Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu, estaba formado por un «Capuchino de berenjena, boletus y trufa con perfecto de yema», como entrante; «Pieza de lubina de estero sobre puré de hinojo, salsa de asados y liliáceas», como plato principal; y «Limón y praliné», como postre.

Finalmente la lista completa de los cocineros que se enfrentarán en la final del VI Concurso Cocinero del Año que tendrá lugar en el Salón Alimentaria el 28 de abril de 2016 en Barcelona son los siguientes:

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas