restaurantes contra el hambre

Restaurantes Contra el Hambre 2011

Se ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre.

restaurantes contra el hambre 2011 - cartel

A partir del día 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará en todo el territorio nacional la segunda edición de la campaña «Restaurantes contra el Hambre» con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Una acción que espera superar los 45.000 euros recaudados en la primera edición, gracias a los más de 300 restaurantes de toda España que se apuntaron a esta iniciativa, consistente en la donación de un porcentaje del precio de un plato o menú a Acción Contra el Hambre, y así poner «su granito de arena» en la lucha contra el hambre infantil a nivel mundial.

Fue tal el éxito que para la edición de este año ya se han inscrito 350 restaurantes de 36 provincias que ofrecerán la posibilidad a sus clientes, a través de sus platos o menús, de ser solidarios.

Además, como novedad, el comensal podrá aportar, si es que así lo desea, un euro solidario en todos los menús. Aunque también se puede colaborar sin tener que acudir a ninguno de los restaurantes de la campaña Restaurantes Contra el Hambre. Basta con enviar un SMS a través de nuestro teléfono móvil con la palabra HAMBRE al 28010, (coste del mensaje 1.20€ + IVA). Todo el dinero recaudado será empleado íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de empresas tan conocidas a nivel nacional como son Calvo y Makro, junto con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR), el Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña (Spain.info), la Fundación Seur, Restaurantes.com, Hoteles Accor, Hoteles Fontecruz y Ruralka, es una buena forma de aunar gastronomía y solidaridad en partes iguales.

Si quieres conocer los restaurantes de España comprometidos en la segunda edición de la campaña «Restaurantes contra el Hambre», puedes hacerlo en este enlace.

Ya sabes que toda ayuda es poca para combatir el hambre infantil a nivel mundial. Por eso cuando quieras salir a comer o cenar, y quieras también tener un acto solidario, basta con que elijas un plato o menú solidario entre la carta de los diferentes establecimientos adheridos a la campaña Restaurantes contra el Hambre 2011.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas