cocinero Neilton Marcelino de Olivera

Ganadores del Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid 2012

Esta noche se han dado a conocer los ganadores del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid 2012.

Pan, queso y vino
Pan, queso y vino


En una ceremonia rápida y llena de suspense, el maestro de ceremonias han ido desvelando poco a poco las tapas ganadoras de los diferentes accésits hasta llegar a las tapas ganadoras del VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Un concurso que ha ganado el cocinero Neilton Marcelino de Olivera de Baby Beef Rubaiyat (Madrid) con su tapa “Pan, queso y vino” que a juicio del jurado y las bases del evento,  “tiene todos los elementos necesarios para ser valorada como la mejor tapa de España 2012: creatividad, puesta en escena, elegancia, equilibrio en sus ingredientes, comer en dos bocados y con los dedos, concepto de tapa e ingredientes muy reconocibles que lo pueden convertir en un clásico”.

Da la casualidad que este restaurante madrileño ya se hizo hace cuatro años con este galardón gracias a la creación del cocinero Carlos Valentí “Codorniz con bizcocho de chocolate”.

 

Además de este primer premio han sido galardonadas tapas como subcampeonas de este certamen: Pepe Ron del Restaurante Blanco (Cangas de Narcea, Asturias) con la tapa “Meji-blanco 2012”, y Carlos Nuez del Restaurante Goxodenda con “Paella dulce paella” (Fuenterrabia, Guipúzcoa).

Aparte de los premios principales el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2012 también ha premiado, con los siguientes accésit, a Manuel Astorga Muñoz, del Restaurante La Perla de Castilla (Valladolid), con “Pastelillo Divino”, accésit “TWIZY TAPA KM. 0”; a Pedro Martino González, del Restaurante Naguar (Oviedo, Asturias), con “Caldereta del Cantábrico”, accésit al mejor concepto de tapa; a Álvaro Rodríguez, de Cafetería Gol (Las Rozas, Madrid), con la tapa “Manda Huevos”, accésit a la tapa más vanguardista; y a Javier Brichetto, del Restaurante Le Pain Quotidien (Madrid), por su “Cocido en dos bocados”.

Desde El Aderezo queremos felicitar a todos los galardonados en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2012 y al resto, que lo vuelvan intentar en el IX Concurso Nacional de Tapas “Ciudad de Valladolid”.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas