Tapa Micológica de Soria - cafetería Tauro

Semana de la Tapa Micológica de Soria 2013

La VI Semana de la Tapa Micológica de Soria es un evento gastronómico, que se celebra este año del 19 al 27 de octubre, en el que 47 bares y restaurantes de la provincia de Soria ofrecen tapas culinarias elaboradas sobre una base de hongos y setas al precio de 1,5 euros.

artel de la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2013

Ya se van viendo setas y hongos por muchos puestos de mercados y grandes superficies. El otoño está siendo muy «suave» lo que va a propiciar que podamos disfrutar de una magnífica campaña de setas.

Aunque si no eres de ir a buscar setas y lo que te gusta realmente son comerlos, nada mejor que acercarte hasta la provincia de Soria a degustar cualquiera de las tapas participantes en la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria que da comienzo hoy y se prolongará hasta el próximo 27 de septiembre.
[ad#cuadrado]

Diez días en los que un total de 47 establecimientos hosteleros de la provincia de Soria sorprenderán a nuestro paladar con unas tapas elaboradas a base de setas y hongos típicos de la zona como Boletus, Amanita Cesárea, Chantarellus, Trufa Negra, Setas de Cardo, Trompetillas de la Muerta o Níscalos.

Como verás las opciones que ofrecen la setas para cocinarlas y preparar tapas son múltiples, desde entrantes, platos de carne o pescado, hasta llegar a los postres, donde encontraremos unas tapas micológicas dulces como un Bombón Ferrero de hongos Bomboncitos; gelatina sobre cama de hongos, tartaleta de chocolate, Tosta Dulce de Boletus sobre puré de manzana y mermelada de frambuesa, o café Capuchino micológico.

Todas las tapas participantes en la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria tendrán un precio de 1,50 euros, y de entre todas ellas un jurado elegirá la «Mejor Tapa Micológica Provincial», «Mejor Tapa Micológica Mediterránea» y «Mejor Servicio de Barra».

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas