Salmón confitado sobre pimientos asados y puré de coliflor
Esta receta de Salmón confitado a baja temperatura sobre pimientos asados y puré de coliflor puede ser una buena elección para elaborar en cualquier tipo de celebración. Para confitar el salmón a baja temperatura podemos hacerlo de dos maneras: en una olla sobre fuego (vitro, gas, etc.) o bien en el horno, como ha sido en esta ocasión, y que os mostraremos a continuación.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 20minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 20minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponemos una fuente llena de agua a calentar a 50º en el horno. Mientras coge la temperatura adecuada, quitamos todas las espinas a los trozos de salmón.
  2. Salpimentamos e introducimos en 4 bolsas “Ziploc” (esas bolsas de plástico que tienen cierre en la parte superior). Añadimos en cada bolsa media cucharada de aceite de oliva, unas hojas de romero y tomillo, una hoja de menta y una lámina de jengibre.
  3. Quitamos todo el aire posible y cerramos.
  4. Colocamos las bolsas con el salmón en la fuente que teníamos en el horno durante 20 minutos.
  5. En este tiempo cocemos la coliflor en agua y sal.
  6. Escurrimos, colocamos en el vaso de la batidora junto con la nata y la mantequilla. Trituramos muy bien.
  7. Salpimentamos al gusto. Reservamos.
  8. Sacamos los lomos del salmón del horno, abrimos las bolsas “Ziploc” y dejamos templar en lo que servimos unas tiras de pimientos asados en cuatro platos.
  9. Colocamos la tajada de salmón confitado encima de los pimientos y terminamos el plato con la crema de coliflor y unas gotas de pimiento rojo o tomate en confitura.
  10. Servimos y degustamos.