Salmón confitado con guarnición
El salmón confitado es una receta muy fácil que no necesita de muchos utensilios. Basta con un cazo con el suficiente aceite para confitar el salmón, o cualquier otro pescado. Si nunca has elaborado salmón confitado en tu cocina, veras como esta elaboración la realizas en más de una ocasión.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 30minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 30minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pelamos y cortamos en rodajas de unos 4 milímetros las patatas.
  2. Cortamos en juliana la cebolla y sazonamos junto con las rodajas de patatas.
  3. Pochamos en una sartén, cuando estén las patatas hechas sacamos sobre papel absorbente y reservamos.
  4. Mientras esto se va haciendo poco a poco, vertemos en un cazo el aceite suficiente (mitad oliva, mitad girasol) para cubrir el lomo de salmón. Introducimos el ajo en su interior y llevamos a fuego medio.
  5. Cuando veamos que el ajo empieza a “bailar”, bajamos el fuego al mínimo e introducimos en la base del cazo dos trozos de lomo.
  6. En este momento el aceite estará en torno a los 60-65º, por eso dejaremos que se hagan los lomos de salmón a baja temperatura en torno a 5-7 minutos, dependiendo del grosor de las tajadas.
  7. Para comprobar que el pescado está en su punto nada mejor que apretar el lomo del salmón con el dedo, si ves que se deshacen las lascas del salmón está en su punto, por el contrario, si notas que está algo “duro”, lo dejas un par de minutos más.
  8. Sacamos con una espumadera sobre papel absorbente. Una vez tengamos todos los lomos de salmón confitados repartimos los trozos en los platos. Aderezamos con la sal en escamas y un poco de eneldo.
  9. Servimos el salmón confitado con la guarnición de las patatas y degustamos.
Notas de la receta

El aceite del salmón confitado nos puede servir para confitar otro tipo de pescado como por ejemplo bacalao o merluza.