Anuario-Cocina-Comunitat-Valenciana-2011

Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2011

Esta mañana se ha presentado el Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2011.

Anuario-Cocina-Comunitat-Valenciana-2011

Como viene siendo habitual desde hace unos cuantos años por estas fechas, el periodista gastronómico Antonio Vergara ha reunido a un selecto grupo de cocineros para presentar el Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2011.

Joan Roca, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Silvia Castellón, Manolo Fominaya, Juanjo López y Pedro Morán, entre otros, son los cocineros que han arropado a Vergara durante la presentación oficial de su nuevo anuario de cocina.

Un libro que recoge en 480 páginas una selección de los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana. 470 establecimientos divididos por restaurantes Notables o Miscelánea. Además, el Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2011, cuenta con otras secciones como de los Arroces, Fideos, Cocina Marinera, Guisos y Pucheros, Gazpachos, Cocas y Pastas, Barras y Tapas, Por Menos de 30 euros, Enotecas o Colmados y Dulcerías.

Aparte,esta nueva edición del Anuario de Cocina 2011 cuenta con una cata puntuada de 25 aceites de la Comunitat Valenciana, así como otra de vinos, igualmente puntuados, con un total de 56 referencias.

Como en ediciones anteriores, en la de 2011 tampoco falta el tradicional recetario de platos populares de la Comunitat Valenciana, ni las Rutas Gastronómicas fuera del área geográfica valenciana, en las que se incluye Asturias, Baleares, Cataluña, Madrid y alrededores, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.


Sin duda Antonio Vergara ha realizado un gran trabajo para elaborar el Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2011. Aunque no ha estado solo en el proyecto ya que Rael Chirbes, Fina Cardona, Joan Iborra, Toni Roderic, Manolo Gil, Francesc Pérez i Moragón, Miguel Sen, Andrés Proensa, Pepe Barrena, Carlos Maribona, Óscar Caballero, Andoni Sarriegi o José Manuel Martínez Peiró, también han participado en la obra.

Ya sabes, si quieres conocer cuales son los mejores sitios para disfrutar de la mejor gastronomía de la Comunitat Valenciana, puedes hacerlo comprando, en establecimientos habituales, el Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2011.

1ª Fotografía  vía: xavisepul.blogspot.com

2ª Fotografía vía: www.levante-emv.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas