Ingrediente: queso crema

Rollos de Canela o Cinamons Roll

Rollos de Canela o Cinamons Roll

Hace un tiempo os mostramos a preparar unos Cinamons Roll, o lo que nosotros llamamos Rollos de Canela. Un dulce muy sencillo de elaborar cuya masa es muy parec...
Flan de queso casero, la receta de mamá

Flan de queso casero, la receta de mamá

El flan de queso es uno de los postres más fáciles de hacer y que por el contrario menos elaboramos. Podemos prepararlo en moldes individuales o, como a nosotr...
Choco Cheese Cake - Tarta de Queso y Chocolate

Tarta de queso y chocolate o Choco Cheese Cake

En casa en nos encantan las Tartas de Queso. Solemos prepararlas, cuando no nos las exigen, muy de vez en cuando o para cualquier celebración familiar. Tartas de queso en nuestro recetario las tenemos de muchos tipos pero había una que todavía no la habíamos preparado, la Tarta de queso y chocolate o Choco Cheese Cake.
pastel frio de pimientos del piquillo y brandada de bacalao-5

Pastel de pimientos del piquillo y brandada de bacalao

Siempre solemos tener en nuestra despensa un par de botes de pimientos del piquillo, bien para usarles como guarnición de platos de carne o pescado, o bien para rellenarles con diferentes ingredientes. Aunque en esta ocasión hemos preparado un Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao que nos ha entusiasmado. Este Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao no lleva huevos y para su elaboración no hemos utilizado el horno, un utensilio que en verano solemos darle "vacaciones".
Tarta de queso y ciruelas

Tarta de queso y ciruelas rojas

Tarta de queso y ciruelas rojas, una deliciosa receta que hará las delicias de tus comensales. Si hace unos días os mostramos como preparar una Tarta de re...
tarta de queso y leche condensada con frutos rojos

Tarta de queso y leche condensada

Una de las tartas que no suelen faltar en cualquier celebración familiar o de amigos es la Tarta de queso. Una elaboración que tiene infinidad de variantes pero con un denominador común, el queso. Sea cual sea su variedad o textura. En una de estas reuniones de amigos, que solemos hacer de vez en cuando, asistimos con esta Tarta de queso y leche condensada, cuya receta os mostramos a continuación.
Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de zanahoria, el delicioso “Carrot Cake”

Este pastel de zanahoria ("Carrot Cake") se ha convertido en uno de los dulces más famosos en Estados Unidos. Una tarta deliciosa con el toque original que le aporta la zanahoria. Un ingrediente que, al contrario de lo que pueda parecer, se ha venido utilizando en el mundo de la pastelería y repostería desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, mucho más dulce que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era más fácil de conseguir para elaborar postres y dulces.
New York Cheesecake, la tarta de queso americana

New York Cheesecake, la tarta de queso americana

Esta vez nos hemos decantado por la archiconocida "New York Cheesecake", otra variante de la tarta de queso pero con un delicado toque de limón y vainilla. Preparar esta tarta de queso no lleva más de 25 minutos y como decimos, es sencilla de hacer. Es el horno y el reposo de la misma, la que hace que se consiga la textura y delicioso sabor de esta tarta de queso americana.
Tarta de Queso con mermelada de Níspero (17)

Tarta de Queso con mermelada de Níspero

De todas las recetas de postre que hemos elaborado, esta Tarta de Queso con mermelada de Níspero es una de nuestra preferidas, por su sabor, textura y presencia. Lo curioso de esta tarta de queso es que la mermelada va entre la masa quebrada y la crema. Ademas en el horno, adquiere una textura de souflé. Nuestro consejo es que la dejéis de un día para otro en la nevera, ya que de esta forma la tarta de queso con mermelada estará verdaderamente deliciosa.
Receta de Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Estamos acostumbrados a elaborar las tartas o pasteles de queso con una base de galletas y mantequilla, aunque personalmente es un paso que me suelo "saltar" cuando puedo, y me dejan, ya que no me hace mucha gracia encontrarme esa textura y sabor en el paladar. Recetas de tartas de queso en nuestro recetario tenemos unas cuantas: Tarta de queso Philadelphia, Tarta de requesón, Tarta de queso, almendra y mango, Tarta de queso sin horno con crema de castañas ... Muchas y muy variadas, dependiendo de la mermelada que la pongamos en su decoración, como esta última Tarta de queso con mermelada de frutos rojos.
tarta de queso y castañas

Tarta de queso sin horno con crema de castañas

Si bien todavía no es tiempo de castañas, ya queda menos, hemos creído conveniente elaborar, para celebrar la llegada del otoño, una Tarta de queso sin horno con crema de castañas. La receta no puede ser más fácil, basta con hacer la típica y tradicional tarta de queso crema sin base de galletas y ponerla una cobertura de crema de castañas.
Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre-5

Bizcocho de calabaza y jengibre, jugoso y muy especial

Aprovechando que teníamos un buen trozo de calabaza en nuestra nevera, hemos preparado un Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre. Este Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre es, como bien dice su nombre, un bizcocho jugoso, dulce y con este "toque" a jengibre fresco que hace diferente cada bocado.
tarta salada de calabacines y espárragos trigueros 6

Tarta de calabacines y espárragos trigueros

Levantad la mano quien no tenga en su despensa o nevera uno o más calabacines. Una, dos, tres, cuatro personas... A estas alturas del verano raro es el hogar que no tenga en estos momentos un calabacín. Y es que este año han sido muchos los familiares, amigos o vecinos que les han dado por plantar en su patio, corral o balcón su huerto particular con, entre otras verduras, cebollas, calabacines, tomates y pimientos.
Bizcocho de manzana, romero y pistachos

Bizcocho de manzana, con romero y pistachos

Si buscáis un bizcocho jugoso, diferente y fácil de hacer, esta receta de bizcocho de manzana, con romero y pistachos puede ser una muy buena opción. A mi personalmente me ha encantado por el sabor suave a romero, la jugosidad que le aporta la manzana y el crujiente del pistacho. Además que es una receta de postre perfecta para aprovechar la fruta que tenemos muy madura en nuestra nevera. Si bien en esta ocasión hemos utilizado manzanas, éstas se puede sustituir por plátanos, peras, melocotones, mango u cualquier otra fruta que tengas en tu frigorifico y quieras aprovechar, antes tirar.
Receta de brocoli salteado con anacardos, cecina y philadelphia

Brócoli salteado con anacardos, cecina y philadelphia

El brócoli es una de las hortalizas de mayor valor nutritivo que se conocen y esta receta de Brocoli salteado con anacardos, cecina y queso Philadelphia es una forma exquisita de consumirlo. El consumo de brócoli aporta a nuestro organismo gran variedad de vitaminas, como vitamina C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo aporta una gran cantidad de vitamina A.
Tarta de queso Philadelphia

La receta original de la tarta de queso philadelphia

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo, pero con multitud de variaciones y sin una receta original definida. Si os animáis a preparar esta tarta de queso Philadelphia, descubriréis que quizás sea una de las mejores recetas. Animaos y ya nos contareis.
Espinacas a la crema de queso con almendras

Espinacas a la crema de queso y almendras

De pequeño me acuerdo que me gustaba mucho ver como Popeye engullía el contenido de un bote de espinacas cada vez que tenía que emplear sus músculos contra alguna fechoría de Brutus. Aunque las espinacas en la vida real no me han gustado hasta que fui algo mayor y descubrí que, aunque no me diesen fuerzas (como han demostrado los investigadores suecos), estaban deliciosas si se las acompañaba de una buena salsa. Es el caso de estas espinacas a la crema de queso y almendras. Una receta no apta para niños a los que no les gusten las verduras pero que son deliciosas para otros paladares.
Panacota con frutos rojos y chocolate

Panacota con chocolate y frutos rojos

Hacia ya tiempo que no preparábamos en nuestra cocina un postre tradicional de la gastronomía italiana, la panacota. Una variante de la receta original de panacota con crema de queso y una capa de gelatina de frambuesa acompañada de una mermelada de frutos rojos y chocolate rallado.