De un tiempo a esta parte la sal gourmet se ha convertido en un ingrediente presente en muchas cocinas de nuestro país y esta Flor de Sal Cabo de Gata es uno de los mejores exponentes.

Flor de Sal Cabo de Gata

Escamas, cristales y flores de sal, de todos los colores, blancas, grises, rosas e incluso negras. De diferentes procedencias, marina, rocas o zonas montañosas… Como puedes ver la sal gourmet que encontramos en cualquier supermercado hoy en día es un producto apto para los paladares más sibaritas.

Propiedades de la Flor de Sal Cabo de Gata

Una de las sales que podemos encontrar actualmente es la Flor de Sal de Cabo de Gata. Una sal gourmet que es extraída mediante procesos manuales de las salinas marinas que se encuentran en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, Almería, y de las que toma el nombre.

La Flor de sal de Cabo de Gata es un tipo de sal que destaca por su textura fina y crujiente, además de por su blancura y formas irregulares, característica que adquiere gracias a que es recolectada de manera natural, al amanecer, y con un gran contraste térmico (entre el día y la noche), con unas condiciones climáticas típicas de algunas noches de verano.

Una vez es recolectada, la Flor de Sal Cabo de Gata no sufre ningún proceso industrial durante su secado natural. Este proceso se hace a la intemperie donde el sol y el viento la secarán a lo largo de un año, para obtener una sal marina pura, sin aditivos ni transformaciones y de una producción muy limitada.

flor de sal cabo de gata 4

Sin duda la calidad de Flor de Sal Cabo de Gata es tal que permite su utilización como más nos guste, bien como aderezo para ensaladas, verduras, carnes, pescado, e incluso para usar en frutas y algunos postres.

Como ya te hemos comentado la Flor de Sal Cabo de Gata se puede encontrar fácilmente en tiendas gourmet a un precio que ronda los 6 euros el envase de 125 gr.

También te puede gustar

Citronela o Lemon Grass

Dependiendo del país, se conoce al Lemon Grass como hierba limón, toronjil de caña, limonaria,...

Nueces de Macadamia

De un tamaño algo más grande que una avellana, aunque similar a simple vista, la nuez de...

Pasas de Granada

La granada es una fruta de bajo valor calórico y de gran valor nutricional. En los últimos años...

Arroz Venere o negro

El arroz venere, ha sido desde hace muchos siglos un producto reservado exclusivamente para...