Comida para pensar, pensar para comer

«Comida para pensar, pensar sobre el comer»

Este libro, presenta, a través de fotografías y textos, el universo creativo de Ferran Adrià. Incluye una relación de todos los platos creados desde 1987, así como, una selección de los más significativos a lo largo de su carrera.

Aún quedan un par de meses para que abra las puertas de El Bulli pero uno de sus tres dueños, Ferran Adrià, no para de recorrer países donde, unas veces, ofrece conferencias y charlas y, otras, le entregan algún premio. El último, antes de ayer, otorgado por el Culinary Institute of America (CIA).

Todo el mundo reconoce que Ferran Adrià ha revolucionado el mundo de la gastronomía. Su restaurante, El Bulli, ha sido reconocido los últimos tres años,  por la revista gastronómica “Restaurant”, como el mejor restaurante del mundo.

Si hace unos meses os hablamos de que su libro “Un día en El Bulli” había sido traducido al inglés, hoy os traemos una nueva obra, “Comida para pensar, pensar sobre el comer“, que gira sobre la obra y persona del “reinventor” de la cocina española.

Este libro, que saldrá a la venta el próximo 1 de abril, presenta, a través de fotografías y textos, el universo creativo de Ferran Adrià. Incluye una relación de todos los platos creados desde 1987, así como, una selección de los más significativos a lo largo de su carrera.

Libro Comida para pensar, pensar para comer


Aparte, de forma ordenada y amena, la concentración más elevada y seleccionada de textos relacionados con la filosofía de El Bulli, un restaurante con una historia muy dilatada. Desde sus comienzos, cuando era un “simple” grill, hasta nuestros días, galardonado con 3 estrellas Michelin.


La obra, con portada de Matt Groening (Los Simpson), ha sido editada por Richard Hamilton, padre del pop-art y Vicente Todolí, director de la Tate Modern de Londres, recoge el testimonio, los debates, textos y mesas redondas entre artistas, cocineros, personalidades y críticos de arte, galeristas, etc., en torno al universo de la cocina de vanguardia y su relación con el mundo del arte.

En “Comida para pensar, pensar sobre el comer” encontramos unos debates en los que se intentan delimitar o acaso borrar las fronteras entre la cocina y el arte.

Después de su participación en la Documenta 12 de Kassel, descrita en el libro, y sus “encontronazos” con Santi Santamaría, a causa de la publicación de “La cocina al desnudo“, el debate está “otra vez” servido.

Comida para pensar, pensar sobre el comer

Editorial: Actar
Textos: Richard Hamilton, Adrian Searle, Josep M. Pinto, Marta Arzak
ISBN:     978-84-96954-71-7
EAN:     9788496954717
Precio: 36.00 €

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas