Taller del Gusto en el Parador de Tordesillas

Taller del Gusto en el Parador de Tordesillas

Ayer tuvimos el placer de vivir una experiencia única para los sentidos. El «Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía» con Luis del Olmo.

Taller del Gusto en el Parador de Tordesillas

El programa «Protagonistas» de Luis del Olmo junto al Club Millesime llevaron hasta el Parador de Tordesillas (Valladolid) el «Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía«.

Después de realizar su programa desde Valladolid, Luis del Olmo, se desplazó hasta Tordesillas para inaugurar este «Taller del Gusto» y dar comienzo a  una jornada ludo-gastronómica.

Carlos Gayubo, jefe de cocina del Parador de Tordesillas, ofreció a todos los asistentes un aperitivo gastronómico que fue el comienzo oficial del «Taller del Gusto«.

Después, el almuerzo. «Ya sabes, muchos platos, de poco volumen y con muchos ingredientes». Así definían el banquete muchos de los más de 200 invitados que degustaron el menú elaborado por los cocineros Mario Sandoval (Coque), Pedro Mario Pérez (El Ermitaño) y Marcos Morán (Casa Gerardo).

“Sopa de almendras con atún y cerezas“, “Xarda en verde con musgo y costra“, “Fabada de Prendes asturiana” o “crujiente de avellana y chocolate con pistachos“, fueron cuatro de los siete platos que los chefs «regalaron» a los comensales.

Durante toda la jornada, desde la 1 a las 8 de la tarde -con parada en la hora de la comida-, se habilitó en el Parador de Tordesillas un espacio gastronómico y de alta hostelería y interdisciplinar y multisensorial donde los invitados pudimos descubrir y catar los mejores productos de la gastronomía, los vinos y los destilados que ofrece el Club Millesime.

Alimentos de Segovia, Lechazo Churro, Jamones Montebeco, Embutidos de Cardeña y vinos de diferentes denominaciones de origen fueron parte de los protagonistas en las aulas que diferentes profesionales especializados desarrollaron para la ocasión.

En el «Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía» también pudimos disfrutar de unas «Master Class» con whisky The Macallan, ron «Brugal Extra Viejo» y una «Calle del Vino Sumilleres & Vinos» que luego dieron sus frutos en el Rincón del Cóctel, de la Cerveza, Open Bar…que se situaron alrededor de la piscina del Parador.

Este evento, que comenzó en Valencia el pasado 11 de junio, cerró sus puertas la tarde noche de ayer en Tordesillas para después marchar hacia los paradores de Málaga y Zafra (Badajoz) para luego terminar, el 16 de julio, en el Alcalá de Henares.

El «Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía«, se desarrolla en Paradores, coincidiendo con el 80 aniversario de la cadena hotelera española.

Más información: puntoradiocyl.es

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas