LAN A MANO 2018
LAN A MANO 2018

LAN A Mano 2018

Comenzamos el mes de diciembre con la mente puesta en la Navidad. Tiempo donde las reuniones familiares, o bien con amigos, serán más especiales que nunca. Para disfrutar de la compañía y el momento Bodegas LAN nos presenta LAN A Mano 2018, uno de los vinos más singulares y sorprendentes de la bodega riojana.

De edición limitada, LAN A Mano 2018 es un tinto atrevido y contundente, con una personalidad definida por el terruño del que procede: una selección de cepas de entre 45 y 60 años y escasa producción situadas en el Pago El Rincón, una pequeña parcela ubicada al sur de la finca Viña Lanciano de la que también nacen Culmen, Viña Lanciano y LAN Xtrème. El resultado es un vino elegante, ideal para armonizar los menús típicos de Navidad.

Con una producción de 25.770 botellas, LAN A Mano 2018 está elaborado con las variedades Tempranillo (87%), Graciano (10%) y Mazuelo (3%). Tras una vendimia manual en la que los racimos se recolectan en pequeños cestos, los granos se seleccionan manualmente uno a uno para asegurarse de que solo los que están en perfecto estado pasan a la siguiente fase. Tras la fermentación alcohólica y maloláctica en barrica nueva, se procede a una crianza de siete meses en barrica de roble francés seguida de otros siete en roble nuevo del Cáucaso.

Un proceso que da como resultado un vino de color granate brillante, de aromas a fruta negra muy madura: ciruela, mora, grosella… Todo ello envuelto con notas especiadas, entre las que se distingue clavo y canela.

A medida que se abre en copa, aparecen recuerdos a café, a chocolate negro, a tabaco y a ese toque mineral tan característico y común en todos los vinos de LAN procedentes de la finca Viña Lanciano. En boca, resulta bien estructurado, potente, amplio y carnoso, grato y de largo recuerdo.

Sin duda alguna LAN A Mano 2018 es un vino de gran personalidad, ideal para disfrutar estas fiestas navideñas o, por qué no, cualquier otra ocasión.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas