Cocinero trabajando

Paco Martinez, el cocinero de la «Casa de España» en Beijín 2008

El cocinero vallisoletano Paco Martínez será el encargado de cocinar para la delegación olímpica española en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008.

 Juegos Olímpicos de Beijín 2008

Este cocinero, junto con todo un equipo, lleva doce años dando de comer la delegación olímpica española, desde que creara en las olimpiadas de Atlanta 96 la «Casa de España» en los juegos olímpicos, junto al por entonces Secretario de Estado del Consejo Superior de Deportes, Rafael Cortés Elvira, y el periodista Ramón Criado.

El reto que se ha puesto en estos juegos es dar a conocer y contribuir con sus platos a que Madrid consiga los juegos de 2016, un reto más que difícil, aunque si como en el refrán «al hombre se le conquista por el estomago», no le resultará muy complicado, ya que la «Casa de España» en los próximos juegos, donde Martínez cocinará para todos los asistentes que apoyen a los deportistas de nuestro país, estará situada frente a las oficinas del COI, por lo que se imagina que los miembros del COI estarán por allí a diario.

Paco Martínez es el director de uno de los mejores restaurantes de Valladolid, La Criolla, el cual aportará también cuatro cocineros más, que junto con dieciocho personas que el propio cocinero contrató la semana pasada en Pekín, esperan para el próximo 6 de agosto, día de la recepción inaugural de los juegos en Beijín, tener todo listo tanto en la cocina como en las salas.

Más de cuatrocientas personas degustarán los platos españoles día a día, aunque este año habrá tendrán alguno inconvenientes, ya que Paco augura muchos problemas con el pescado y con el jamón ibérico, ya que del «serrano» si que se dispone en China.

La comida que sirvan partirá de España pre-elaborada y será en Pekín donde terminen de elaborarla, ya que casi todo se pasará por la batidora y se transportara todo pasteurizado.

Luego bacalao salado, legumbres, carne como lechazo, morcillas, judiones de La Granja, y otros productos de otras regiones, como Galicia y La Rioja, junto con los mejores vinos y licores, completarán la cesta de la compra que Paco Martínez y su equipo lleven a China.

Todos estos manjares los podrán disfrutar los que lleven traje, para los del chándal, ni catarlo, como ha dejado claro en tono de broma Martínez, que aunque los deportistas que compitan no disfrutarán de sus platos, cuando tienen un descanso en la villa olímpica, lo más importante es ir a ver a Paco, que algo sacarán.

Vía: noticias yahoo

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas