fbpx
Paella power

Paella Power, el nuevo libro de Rodrigo de la Calle

Paella Power (PlanetaGastro) es un libro hecho por Rodrigo de la Calle desde el corazón, en el cual ha plasmado todo lo que el arroz y la paella ha significado en su carrera profesional. En este libro nos detalla lo más importante a la hora de preparar una paella, desde un buen caldo, hasta consejos, trucos y qué tipo de arroz es ideal para cada tipo de paellas.

Última actualización:

Paella Power (PlanetaGastro) es un libro hecho por Rodrigo de la Calle desde el corazón, en el cual ha plasmado todo lo que el arroz y la paella ha significado en su carrera profesional. En este libro nos detalla lo más importante a la hora de preparar una paella, desde un buen caldo, hasta consejos, trucos y qué tipo de arroz es ideal para cada tipo de paellas.

La paella, dice Rodrigo de la Calle, es sin duda el icono de la gastronomía española; allá donde vayas en España, se convierte  en  bandera  de  restaurantes,  repartidos  por toda la geografía, norte, sur, este, oeste, las islas… España  huele  a  paella,  España  huele  a  fiesta  y  al  plato bandera de la gastronomía española. 

Paella Power, el nuevo libro de Rodrigo de la Calle

El día que decidí escribir este libro, también decidí no hacerlo. Ese día era el día del Pilar del año 2018, en Pekín, y allí estaba yo, en la Embajada de España cocinando una paella para 400 personas. En ese momento surgió.

Estuve todo el día analizando la idea, dándole vueltas a cómo hacerlo y qué información podría aportar yo al mundo de la paella. Cuando llegó la hora de escribir en una hoja los pros y los contras (razones para no hacer el libro), los contras ganaban por goleada.

Pocas semanas después, ya de vuelta en España, la lista de inconvenientes se hizo más larga, ya que hablando con colegas sobre la posibilidad de escribir un libro de arroces donde la paella fuese el eje de todo  solo  recibía  advertencias e ideas  negativas de lo que podía significar que un no valenciano hiciera un libro donde la paella apareciera como estandarte y motivo principal.

Podría herir algunas sensibilidades. Pero como yo soy una persona que se crece ante la adversidad y en lo que algunos consideran un fracaso yo veo una oportunidad, donde los demás veían algo que podía ofender yo vi algo que podía dignificar y comunicar e incluso hacer algo para compartir cómo veo yo algo que forma parte del acervo cultural de los españoles: el acto de comer arroz a la española, la paella.

Volví a elaborar una lista de razones por las que hacer un libro sobre arroz, y mi sorpresa fue darme cuenta  de  que  cocinar  arroz  había  sido  muy  influyente  y  había  marcado  de  manera  eterna  mi carrera profesional, lo que me animó a escribir mi vida en torno al arroz. Fui consciente de cómo el arroz, los platos elaborados con él y yo hemos hecho un camino juntos casi sin darme cuenta, y finalmente han hecho que mi carrera profesional y empresarial lleguen a un punto en el que el arroz, cocinar en paella, ha sido clave en los últimos veinticinco años de mi vida, los mismos que llevo como cocinero. Y coincidiendo con este sentimiento de ánimo y las ganas de escribirlo, llegó el punto de inflexión: el día que monté mi primer negocio temático de paellas, Paella Power, mi puesto de arroces en el Mercado de San Miguel de Madrid, los 13 metros cuadrados mejor aprovechados de toda mi vida profesional. “

Rodrigo de la Calle

¿Nos hace falta alguna razón más para comer paella, para comer arroz? Rodrigo de la Calle nos brinda no una, sino 52, y esas razones son las 52 recetas que encontraremos repartidas por este recorrido  apasionante y sabroso que va desde los campos donde se cultiva el producto hasta las mesas donde se degusta.

Recetas pensadas para que el lector las prepare cada domingo del año, como manda la tradición, porque ya sabemos que un domingo no es domingo si no se disfruta con un buen arroz.

Mi intención con este libro es aportar mi granito de arroz a la paella, a los arroces hechos en paella, al vegetal que me cambió la vida y al que tengo tanto que agradecer. Paella Power es el poder de la paella, el poder de conseguir las cosas y el poder de hacer felices a los demás. Bienvenidos a los próximos cincuenta y dos domingos de vuestra vida

Rodrigo de la Calle
Enlace de compra
Paella Power
Paella Power es un libro hecho por Rodrigo de la Calle desde el corazón, en el cual ha plasmado todo lo que el arroz y la paella ha significado en su carrera profesional. En este libro nos detalla lo más importante a la hora de preparar una paella, desde un buen caldo, hasta consejos, trucos y qué tipo de arroz es ideal para cada tipo de paellas.
Escrita por: Rodrigo de la Calle
Publicada por: PLANETA GASTRO
ISBN: 9788408217961
Disponible en: Tapa dura

Siguiente plato
CRUDO: LA CARA OCULTA DEL MUNDO DE LA GASTRONOMIA DE ANTHONY BOURDAIN
Planeta Gastro reedita Crudo de Anthony Bourdain