XI Campeonato de Cocineros de Castilla y León

Final del XI Campeonato de Cocineros de Castilla y León

Hoy 29 de noviembre de 2014 tendrá lugar la final del 11º Campeonato de Cocineros de Castilla y León. Una final en la cual, después de dos jornadas de semifinales, participarán tres cocineros: Héctor Carabias, Alberto Molinero e Ismael González.

 

Desde el pasado jueves 27 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR, se viene desarrollando el 11º Campeonato de Cocineros de Castilla y León.

En el Pabellón 2 de la Feria de Valladolid «Maestres de Cocina», organizadores del 11º Campeonato de Cocineros de Castilla y León, ha montado un stand con tres cocinas independientes para que los participantes en este campeonato regional ofrezcan lo mejor de su cocina, si quieren proclamarse Mejor Cocinero de Castilla y León 2014.

De los 12 cocineros semifinalistas, y tras dos duras jornadas de concurso, han pasado a la final del 11º Campeonato de Cocineros de Castilla y León los siguientes cocineros:

  • Héctor Carabias, del Restaurante Corrillo de Salamanca
  • Alberto Molinero, del Restaurante La Roca de Miranda de Ebro, Burgos
  • Ismael González, del Restaurante El Molino del Cubo, de San Esteban del Valle, Ávila

En la final que tendrá lugar en el día de hoy, los cocineros tendrán que elaborar dos plato: uno de pescado, a base de bacalao que deberá estar acompañado por tres guarniciones, y otro de carne, compuesto por lomo de vaca de Castilla y León, acompañado por 3 guarniciones.

Los tres cocineros finalistas cocinarán ambos platos en «estilo libre», contando con 2 horas y media como tiempo límite para su elaboración.

Los platos serán valorados por un jurado, del cual El Aderezo formará parte. Éste dará a conocer el nombre del «Mejor Cocinero de Castilla y León 2014» a partir de las 18:00h, tiempo en el que los cocineros deberán haber terminado sus elaboraciones.

La entrega de premios del 11º Campeonato de Cocineros de Castilla y León está prevista para las 19:00h, pero si quieres conocer al detalle la final del 11º Campeonato de Cocineros de Castilla y León puedes hacerlo tanto en Twitter, (#CocineroCyL14), o bien en la página de Maestres de Cocina en Facebook.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas