Buscasetas 2010

Buscasetas 2010

Buscasetas 2010 es un evento de Castilla y León en el cual, cerca de 200 restaurantes ofrecerán al comensal unos menús compuestos de al menos cinco platos, elaborados con diferentes setas de la región.

Si bien el programa Buscasetas fue una iniciativa de la asociación de cocineros Euro-toques, a nivel de Castilla y León, actualmente cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo y son todo un referente a nivel nacional.

Es tal el auge que han tenido que en esta edición se han apuntado 50 restaurantes más que el año pasado. Cada uno de estos restaurantes, repartidos por las nueve provincias de la Comunidad, promocionarán y divulgarán la riqueza micológica que atesora Castilla y león. Un tesoro que es ampliamente publicitado gracias a los diferentes eventos que se han programado para este otoño 2010.

Recordemos que de el 18 y 19 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Congreso Internacional de Gastronomía “Soria Gastronómica”. Un evento que atraerá hasta la capital castellano leonesa a cocineros de la talla de Santi Santamaría, Dani Garcia, Sergi Arola, Miguel Ángel de la Cruz, Eneko Atxa o Rodrigo de la Calle, entre otros muchos.

Unos días más tarde, del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2010, se celebrará las II Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid, en el cual, restaurantes de la comarca ofrecerán unas deliciosas tapas micológicas.

Y ya como punto y seguido a este peculiar «maratón micológico», se podrá disfrutar de las jornadas gastronómicas «Buscasetas 2010». Cuyo atractivo radica en los menús tan especiales que elaboran los restaurantes participantes y que, como novedad este año, se pueden consultar en la web buscasetas.es.

Además, cuando terminen estas jornadas gastronómicas, nos podremos descargar el recetario Buscasetas 2010, con las recetas más originales presentadas en esta edición.

Sin duda Buscasetas 2010 es una gran oportunidad para visitar, degustar y disfrutar a fondo el otoño en Castilla y León.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas