Campaña Restaurantes contra el hambre 2012

Campaña Restaurantes contra el hambre 2012

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2012 vuelve la tercera edición de Restaurantes contra el Hambre.

Campaña Restaurantes contra el hambre 2012

Aunque actualmente nuestra economía no esté en su mejor momento, hay otros países en los cuales sus habitantes ni siquiera tienen para comer. Por ello, y por tercer año consecutivo, la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, quieren volver a involucrar al sector hostelero español en la lucha contra la desnutrición aguda infantil, que si no lo sabías acaba cada día con la vida de 10.000 niños,  a través de la tercera edición de la campaña Restaurantes contra el hambre.

Todo aquel establecimiento, desde la taberna típica de barrio hasta el más exclusivo de los restaurantes pueden apuntarse, antes del próximo 15 de julio de 2012, en la tercera edición de Restaurantes contra el Hambre, que tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

Una vez apuntados en esta campaña, a través de este enlace, el resto es muy sencillo. Tan solo tienen que marcar un plato o menú solidario de su carta, con la intención de invitar a sus clientes a combinar ocio y solidaridad.

De este plato o menú solidario los establecimientos hosteleros destinarán un porcentaje de cada uno de ellos, de 05,0 a 2 € según su decisión, a los proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición que Acción contra el Hambre desarrolla en más de 45 países.

La edición pasada de Restaurantes contra el Hambre, en la que participaron más de 489 establecimientos de 42 provincias, consiguió recaudar más de 100.000 euros para luchar contra el hambre.

Este año la organización espera que se apunten muchos más establecimientos hosteleros con la intención de que la cantidad donada sea mayor. Aparte, tanto el cliente, como toda aquella persona que así lo desee,  podrán colaborar por su propia cuenta enviando un mensaje con la palabra “HAMBRE” al 28010, cuyo importe íntegro (1’20€) se destinará a Acción contra el Hambre.

Desde El Aderezo queremos animar a todos los establecimientos hosteleros a participar en la campaña Restaurantes contra el Hambre 2012 por dos motivos, el primero porque por la donación total obtendrán, además de la pertinente desgravación fiscal (un 35% para empresas y un 25% para autónomos), publicidad gracias a la web de la campaña restaurantescontraelhambre.org; y la segunda porque sus clientes y sobre todo, los más necesitados, se lo agradecerán.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas