Logotipo-capital española de la gastronomia 2012

Capital Española de la Gastronomía 2012

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), han puesto en marcha un nuevo galardón para distinguir a la «Capital Española de la Gastronomía».

Logotipo-capital española de la gastronomia 2012

La «Capital Española de la Gastronomía» es el nuevo título, a lo «Miss o Mister España», que la Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), han puesto en marcha con la intención de promover tanto a nivel nacional como internacional, la gastronomía española como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

«Capital Española de la Gastronomía» es un título que puede parecer baladí, debido a las múltiples definiciones y acciones promocionales gastronómicas puestas en marcha por las diferentes capitales de provincias y comunidades autónomas para atraer turistas, pero sin embargo, puede ser mucho más rentable para ellas de lo que parece a simple vista.

Según el dossier que ha enviado recientemente el Comité Técnico de la Capital Española de la Gastronomía a las dichas ciudades españolas para ser aspirantes a la «Capital Española de la Gastronomía«, estas deberán remitir un informe completo con las razones y los motivos por los cuales se consideran merecedoras de dicho galardón.

Una vez recepcionados todos los dossieres, fecha tope el próximo 1 de febrero, el comité técnico de esta iniciativa valorará dichos motivos así como las políticas desarrolladas en favor del fomento de la gastronomía como destino turístico en dicha ciudad; el apoyo que tiene esta de su propia Comunidad Autónoma; la política de ayudas y subvenciones a los diferentes productos D.O., I.G.P. y E.T.G. si los tuviera.

Un par de días más tardes, el 3 de febrero de 2012, dicho comité dará a conocer a la «Capital Española de la Gastronomía 2012″. Un título que promoverá un amplio programa de actividades gastronómicas a realizar a lo largo de este año entre las que destacan: la presentación de destinos y productos turísticos relacionados con la gastronomía y la enología; la infraestructura turística de la ciudad, así como planes de formación profesional y promoción específica dirigidos a la hostelería.

Por ahora son varias las capitales de provincia que han presentado su candidatura para ser elegida «Capital Española de la Gastronomía«. Entre estas ciudades están Salamanca, Logroño-La Rioja y Oviedo. Aunque seguro que de aquí hasta el próximo 1 de febrero de 2012 son muchas más las ciudades españolas las que se presenten a este preciado galardón.

 

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas