Langostino de Vinaroz

Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010

Ya falta menos para que el próximo día 27 de septiembre se celebre una nueva edición del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

Cartel del VIII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs
Cartel del VIII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

 


Será la tarde del próximo lunes 27 de septiembre cuando tenga lugar una nueva edición del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

El renovado mercado municipal de Vinaròs será el escenario donde los diez cocineros participantes en el Concurso de Cocina Aplicada al Langostino 2010, seleccionados con anterioridad, tendrán que elaborar, entre las 17 y 19 horas, sus platos y presentárselos al jurado.

Este jurado estará formado por el cocinero Pere Planagumà (restaurante Les Cols de Olot, Girona), el periodista Pau Arenòs, la bloguera Cristina Martínez, más conocida como «Garbancita«, José Aguilar y Jorge Guitián.

Serán ellos cuando, una hora y media más tarde de terminar el concurso, den a conocer al ganador del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010, quien se llevará como premio 1.000 euros, más trofeo y diploma. El segundo y tercer clasificado serán galardonados con 500 y 300 euros, más trofeo y diploma, respectivamente. El resto de participantes obtendrán un diploma de asistencia y 300 euros en concepto de premio por participar.

Si estás interesado, todavía puedes participar en el Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010. Puedes hacerlo vía on-line, rellenando la ficha de inscripción disponible en esta página web, o bien, enviándola a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: turismo@vinaros.org o turismevinaros@gmail.com. Pero en todos los casos, antes del 14 de septiembre de 2010.

Langostino de Vinaroz

Si quieres conocer las bases del VIII Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs puedes hacerlo en la web (PDF), también en la página de Gastronomía&Cía, que este año participa muy activamente en este evento ya que forma parte del Comité Organizador, o bien en el siguiente enlace:

Dossier del Concurso Nacional de Cocina Aplicada Langostino Vinaròs 2010

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas