Concurso Nacional de cocina Anzuelo de Oro 2009

Concurso Nacional de cocina «Anzuelo de Oro 2009»

El II Concurso Nacional de cocina «Anzuelo de Oro 2009» se llevará a cabo a través de la web www.anzuelodeoro.com.

Dentro de la campaña de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura, «Campaña de promoción de consumo de pescado y marisco 2009«, que  tiene el objetivo de promocionar el consumo de los productos pesqueros y el conocimiento de sus propiedades saludables, se ha convocado el II Concurso Nacional de cocina «Anzuelo de Oro 2009», que premiará la mejor receta de pescado, como base principal del plato, en las categorías de marisco, pescado blanco y pescado azul de origen nacional.

El II Concurso Nacional de cocina «Anzuelo de Oro 2009» se llevará a cabo a través de la web www.anzuelodeoro.com. Desde aquí, los participantes de toda España, podrán registrar sus recetas que, como novedad esta edición, podrán subirlas también en vídeo.

De esta manera los usuarios harán sus votaciones, comentarios, sugerencias, etc., creándose una red social gastronómica de gran interés para profesionales y consumidores.

Tanto si eres cocinero profesional, estudiante de gastronomía o aficionado a la cocina, tienes hasta el próximo 8 de octubre para registrar tus propuestas.

Unos días más tarde, el 21 de octubre, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, los 9 participantes seleccionados, tres por cada categoría, cocinarán in situ sus recetas en la gran final del II Concurso Nacional de cocina «Anzuelo de Oro 2009».

Una final que contará con un jurado excepcional, formado por grandes cocineros de nuestro país como Koldo Royo o Mario Sandoval; periodistas especializados, nutricionistas y diferentes personalidades de las entidades organizadoras, elegirá a los tres ganadores de las categorías de: Pescado Blanco, Pescado Azul y Marisco.

Bases II Concurso Nacional de cocina «Anzuelo de Oro 2009»

Más información: anzuelodeoro.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas