Sardina marinada

Concurso de Tapas de Diseño en Madrid Fusión 2013

El cocinero Javier Brichetto, del restaurante madrileño «Le Pain Quotidien», ha ganado el VIII Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión 2013 con su propuesta «Sardina marinada en vinagre de Jerez, escabeche de vegetales y perlas de aceite de oliva».

Sardina marinada

Otra de las muchas actividades que han tenido lugar a lo largo de la jornada de hoy en Madrid Fusión ha sido la celebración de la VIII edición del Concurso de Tapas de Diseño, organizado por el grupo Mahou-San Miguel, en la cual siete cocineros finalistas han puesto parte de su saber a la hora de realizar su propuesta en este arte, como es la «cocina en miniatura».

Estos siete participantes han sido los ganadores de las tradicionales Ferias de la Tapa que el grupo cervecero organiza en distintas ciudades como Gijón, Salamanca, Málaga, Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao.

 

https://youtu.be/t_83eHNrIyA

 

Los finalistas han tenido que elaborar en directo sus respectivas tapas, como en pasadas ediciones, y han sido capaces de demostrar que todavía queda margen para la experimentación en este terreno preparando para la ocasión propuestas tan sugerentes como «Bacalao ajorriero vertical con tomate de su salsa fundente», «Arroz 3.7 elaborado con pitu de Caleya, verduras y setas silvestres», «Piedra dorada de Salamanca», «Coca de sardina fusión», «Helado de porras antequeranas», «Sardina Marinada» y «Nuestra cerveza catalana San Miguel» han sido las degustadas por el jurado.

Un jurado que ha estado compuesto por los cocineros Paco Roncero y Dani García, los periodistas Carme Chaparro, Begoña Tormo y Carlos Maribona, este último presidente del jurado.

Finalmente entre las siete propuestas presentadas en este concurso ha sido la tapa «Sardina Marinada«, elaborada por el cocinero Javier Brichetto del restaurante madrileño «Le Pain Quotidien», quien ha conseguido el primer puesto en el Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión 2013 y su correspondiente premio, 6.000 euros. Reciba desde aquí nuestra enhorabuena.

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas