Gastrofestival Madrid 2015

Gastrofestival Madrid 2015

Del 31 de enero al 15 de febrero tendrá lugar, coincidiendo con la Cumbre Internacional Madrid Fusión 2015, la sexta edición de Gastrofestival. 16 días en los cuales podremos disfrutar de más de 300 actividades relacionadas con la gastronomía.

Gastrofestival Madrid 2015

Uno de los eventos anuales más esperados en Madrid, desde hace ya unos años, es Gastrofestival. Un festival gastronómico promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la organización de Madrid Fusión, que tiene como doble objetivo el dinamizar el consumo en los sectores de la hostelería y la restauración además de fomentar la cultura y el ocio gastronómico en  Madrid.

Esta sexta edición de Gastrofestival tendrá lugar del 31 de enero al 15 de febrero de 2015 y a lo largo de estos días la gastronomía será la protagonista en la vida cultural y de ocio madrileña. Todo esto gracias un amplio programa de actividades que conectará la gastronomía con otras disciplinas totalmente diferentes como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

En total serán más de 400 los establecimientos e instituciones que participan en esta cita anual a través de la organización de actividades como catas, cursos, rutas, degustaciones, demostraciones, talleres y showcookings. Unas actividades que se incluirán en un programa dividido en diferentes temáticas como “Experiencias Sensoriales”, “Gastrocultura”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” o “Madrid Gastronómico”.

Como en edicines anteriores han sido muchos los chefs y otras personalidades relacionadas con la cultura los que se han implicado en Gastrofestival 2015. Restaurantes, gastrobares, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, repartidas por toda la ciudad, se han volcado con la VI edición de Gastrofestival, diseñando menús y ofertas especiales, así como diferentes actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía y el vino.

Si bien todavía no se ha dado a conocer el programa de Gastrofestival 2015, en cuanto lo hagan os lo daremos a conocer. Mientras, podéis consultar en este enlace.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas