Ganadores del Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid 2012 13

Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina 2014

Andoni Luis Aduriz será el presidente del jurado en el VI Concurso Internacional de Tapas para escuelas de Cocina. Un campeonato que se celebrará en el marco del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2014.

Jurado Concurso Nacional Pinchos y tapas de Valladolid

El próximo día 3 de noviembre tendrá lugar la final del VI Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina. Un evento que se desarrollará en el marco del Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2014, y en el cual participarán los 12 jóvenes chefs que han formado parte de la séptima edición del Programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX.

Estos doce jóvenes chefs internacionales, que forman parte del programa de ICEX, se formaron durante las primeras seis semanas de residencia en nuestro país en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC).

En las instalaciones de la EIC conocieron y aprendieron tanto cocina española como nuestro idioma. Después de este periodo de formación los alumnos fueron repartidos en alguno de los mejores restaurantes de España para hacer prácticas.

Este aprendizaje tendrá su punto y seguido el próximo día 3 de noviembre en la ciudad de Valladolid. Este día los 12 alumnos deberán de dar lo mejor de ellos si quieren hacerse con el mejor concepto de tapa del VI Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina.

Este año el concurso cambia de formato y los doce participantes deberán elaborar sus tapas en «vivo y en directo», al igual que ocurre con los participantes del Concurso Nacional de Tapas.

Los alumnos tendrán que superar los nervios del «directo» y conquistar el paladar del jurado que estará encabezado por el chef Andoni Luis Aduriz y compuesto por los cocineros Homaro Cantú y Dominique Crenn, la única mujer chef en Norte América con dos estrellas Michelin. A ellos se unen otras personalidades del mundo gastronómico como Fernando Salazar, vicepresidente de Alimentación y Bebidas del grupo Wyndham, Oriol Castro, chef de la Fundación El Bulli, Marta Fernández Guadaño, directora de Gastroeconomy, Lourdes Plana directora de Madrid Fusión e Inés Menéndez de Luarca, directora de la División de Alimentos y Gastronomía del ICEX, entre otros.

Como decimos, este año el jurado tendrá que votar por primera vez las tapas del concurso internacional en directo. Se trata de un nuevo sistema de votación a través del cual los votos son conocidos simultáneamente por el público, garantizando de esta forma la transparencia a la hora de elegir la mejor tapa.

Como en otras ediciones la entrega de premios se hara el mismo día que se dé a conocer al cocinero ganador del Concurso Nacional de Tapas «Ciudad de Valladolid». Un acto de entrega que se realizará el miércoles 5 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Los participantes en el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina 2014 son los siguientes:

[alert type=white ]

Sabine Caubarrère (Argentina) ha realizado las prácticas en el restaurante Casa Solla

Carla Castro (Canadá) en el restaurante Le Domaine, Abadía Retuerta

Blaz Kostanjsek (Eslovenia) en el Parador de La Granja y en restaurante El Celler Can Roca

Nickolas Palamaro (EEUU) en el restaurante El Cenador de Amós

Miriam Sofia Much (EEUU) en el restaurante Monastrell

Nigel Joseph Lobo (India) en los restaurantes Miramar y Compartir

Ciarán Doyle (Irlanda) en el restaurante Atrio

Kota Kobayashi (Japón) en el restaurante Dani García

Sylwester Kosciuk (Polonia) en el restaurante La Botica de Matapozuelos

Samuel Quan Xing Liang (Singapur) en el restaurante A Poniente

Liezl Vermeulen (Sudáfrica) en el restaurante Casa Marcial

Sandro Zinggeler (Suiza) en el restaurante Akelarre
[/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas