Piñones - Piñon

Concurso Pincho Piñonero 2013

Este próximo fin de semana, 23, 24 y 25 de agosto, se desarrollará la décima edición del concurso Pincho Piñonero en Pedrajas de San Esteban, Valladolid.

Concurso Pincho Piñonero 2013

Dieciséis establecimientos hosteleros participarán en la décima edición del concurso Pincho Piñonero que se celebrará en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban este próximo fin de semana, 23, 24 y 25 de agosto.

Organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, en colaboración con la Asociación de Hosteleros local y la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón (ACEPI), el Concurso Pincho Piñonero 2013 espera atraer la atención de todas aquellas personas que les guste disfrutar de los mejores pinchos y tapas.
[ad#cuadrado]
Si bien el Concurso Pincho Piñonero 2013 es uno de los eventos gastronómicos más arraigados en la provincia de Valladolid, en esta edición serán dieciséis establecimientos hosteleros, dos menos que el año pasado, los que ofrecerán pequeños manjares elaborados con el «Caviar de Castilla», el Piñón de Pedrajas. Un producto único y natural.

Al igual que la pasada edición, no habrá premio en metálico para el ganador del concurso Pincho Piñonero 2013, aunque no por ello los establecimientos participantes dejarán de buscar las mejores combinaciones y armonías para elaborar sus propuestas, que podrán se degustadas a un precio de 1’30€, más bebida.

Y para animar más dicho concurso, el Ayuntamiento ha organizado de forma paralela al X Concurso del Pincho Piñonero, “Empiñonarte 2013. El Arte está en la Calle“, un festival de música, teatro y marionetas de calle que se celebrará durante estos días en la Plaza Mayor de la Villa Piñonera.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas