Cartel Extregusta 2011

Extregusta 2011

Del 8 al 11 de abril se celebrará Extregusta 2011, la Feria de Degustaciones de Tapas con DO y Alimentos de Extremadura.

Con la intención de mejorar año tras año, y por obras en la Plaza Mayor de Cáceres, el Paseo de Cánovas será el nuevo escenario donde, del 8 al 11 de abril, se desarrollará la VI Feria de Degustaciones de Tapas con DO y Alimentos de Extremadura «Extregusta 2011».

Programa de Extregusta 2011

Si bien la edición anterior fue todo un éxito de participación, Extregusta 2011 vuelve un año más para sorprender al visitante con los mejores manjares de Extremadura, que podrán comprar y degustar en forma de las miles de tapas que elaborarán los establecimientos hosteleros de la región, a un precio único de 1’60€, y 0’80€ la bebida, en horario ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas.

35 stands serán los que ofrezcan en el céntrico Paseo de Cánovas los diferentes, la posibilidad al visitante de comprar y degustar los mejores manjares de Extremadura entre los días 8 y 10 de abril. Aparte, el lunes 11 de abril, dirigido al sector profesional, algunos Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen con presencia en la provincia de Cáceres organizarán un show cooking dirigido exclusivamente a profesionales donde participarán cocineros de prestigio a nivel nacional.

Aunque el programa de Extregusta 2011 no se queda aquí. El viernes, 8 de abril a las 19,00 horas, se entregará el «VI Caldero de Honor» a un cocinero o repostero en reconocimiento a su trayectoria profesional; el III Premio Internacional «Torta del Casar» a un chef de prestigio de otro país, y el II premio «Vicente Pizarro» a la labor de formación de una Escuela de Hostelería.

Además, por segundo año consecutivo, el público asistente a Extregusta 2011 podrá elegir a la «Mejor Tapa Popular», entre todas las ofertadas. Para ello deberá rellenar unos cupones, que se podrán recoger en los stands de las empresas participantes y en las oficinas de turismo del ayuntamiento, y depositarles en unos buzones que situarán en las casetas de venta de tickets.

Entre todos los participantes se sorteará, el domingo 10 de abril, diferentes premios entre los que están menús y cesta de productos donados por las empresas participantes.

Sin duda Extregusta 2011 será un gran evento gastronómico donde conocer y degustar los mejores productos de Extremadura.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas