Feria del Vino de Toro 2013

Feria del Vino de Toro 2013

Este próximo fin de semana, los días 25 y 26 de mayo, se celebrará la Feria del Vino de Toro 2013.

Feria del Vino de Toro 2013

Tras el éxito de participación y de público de la pasada edición de la Feria del Vino de Toro, el Consejo Regulador ha apostado de lleno por este tipo de eventos para dar a conocer un vino que está por descubrir en nuestro país.

La Denominación de Origen de Toro se encuentra situada al sureste de la provincia de Zamora y suroeste de la provincia de Valladolid, una extensión más o menos de 62.000 Has  de terreno de la cual 8.000 son hectáreas destinas a viñedo. De estas, 5.800 son las hectáreas de viñedo que tienen los algo más de 1.200 viticultores inscritos a través de cooperativas o empresas en la D.O Toro.

Algunos de estos viticultores acudirán a la plaza de toros de la localidad zamorana de Toro, este próximo fin de semana para participar en la segunda edición de la Feria del Vino de Toro.

La mañana del primer día de la Feria del Vino de Toro 2013, además de poder conocer y catar los vinos elaborados por las bodegas que expondrán sus productos en la Plaza de Toros de Toro, se desarrollará la cata de calificación de la añada 2012 en la que 75 catadores-enólogos y sumilleres determinarán la calificación global de los vinos elaborados con la uva de la campaña 2012. El resultado final de esta cata se hará público a lo largo de una rueda de prensa que tendrá lugar el mismo sábado a las 13.30 horas, en el mismo coso taurino.

Entre vino y vino habrá tiempo para charlas y, como en la edición anterior, disfrutar de productos agroalimentarios de la zona como son el Queso Zamorano, chorizos y otros productos elaborados con harina tradicional de Zamora.

Para disfrutar de todo lo que nos ofrece la II Feria del Vino de Toro tan sólo tendremos que acercarnos hasta la plaza de toros de Toro donde, y tras adquirir la correspondiente entrada (5€), tendremos derecho al hacer entrega de las mismas en los diferentes stands, a la cata de 5 vinos así como la copa y colgante conmemorativo de la feria.

Sin duda un buen plan para conocer la historia y la cultura de la localidad zamorana de Toro y, sobre todo, su vino.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas