Cata de vino

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015. Podrán optar a este premio los vinos con mejores puntuación el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015.

Colección de Botellas de Vino

Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado publicado con fecha de hoy, 25 de Febrero 2015, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015.

Dirigido a todos aquellos vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015 tendrá en cuenta por tercer año consecutivo las puntuaciones obtenidas por los vinos participantes en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, que se celebrará en Madrid entre el 19 y 23 de Marzo próximo. Concurso organizado por la Unión Española de Catadores, que cuenta con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) así como el reconocimiento oficial del propio MAGRAMA.

Será precisamente de este concurso, cuya decimotercera edición reunirá a los más importantes líderes de opinión del planeta vinícola (Masters of Wine, Masters Sommelier, responsables de compras, enólogos, periodistas especializados y representantes de las más importantes instituciones vitivinícolas, de donde salgan los vinos que opten al título Mejor Vino de España 2015.

Para ello sólo se admitirán al Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015 aquellos que hayan obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus y acepten la invitación, por parte de Bacchus 2015, para optar a dicho galardón.

Bases y Formulario del al Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas