Feria del Vino y el Queso Segoviano 2016

Sepúlveda celebra los días 16 y 17 de abril su III Feria del Vino y el queso segoviano. La cita gastronómica se alza como excusa ideal para organizar una escapada a esta villa medieval repleta de atractivos turísticos y propuestas culturales y gastronómicas.

Feria del Vino y el Queso Segoviano Sepulveda

La Villa Medieval de Sepúlveda, una de las localidades más bonitas y visitadas de la provincia de Segovia, se caracteriza por sus múltiples atractivos turísticos entre los que destacan su castillo y murallas o la gran cantidad de iglesias que salpican su trazado. Además de tres museos y, por supuesto, su sorprendente entorno: las Hoces del Río Duratón.

Sepúlveda se caracteriza también por tener una rica gastronomía caracterizada por la tradición y la sencillez de las tierras castellanas, cuyo plato estrella es el Lechazo Asado en horno de leña, acompañado por buenos vinos de la zona.

Sin embargo, la oferta gastronómica de los numerosos restaurantes de la localidad va mucho más allá y destaca por su variedad y calidad.  Para comprobarlo, nada mejor que visitar los días 16 y 17 de abril. Una fecha en la cual tendrá lugar en la medieval villa de Sepúlveda la celebración de la III Feria del Vino y el Queso Segoviano, una oportunidad única de acercarse para conocer de primera mano distintas elaboraciones regionales de ambos productos.

Para tal efecto se dispondrán diversos puestos gastronómicos en la Plaza de España de Sepúlveda en los cuales, tanto vecinos como visitantes, tendrán la ocasión de realizar degustaciones y compras productos y vinos de la tierra. Entre los participantes, destacan marcas como Bodegas Navaltallar, Bodegas García Serrano, Bodegas Severino Sanz, Bodegas de Frutos Martín, Quesería Artesanal Sacramenia o Quesería Artesanal Mocendillo, entre otros.

Y tras abrir boca con estas verdaderas delicatesen nada mejor que disfrutar de las tapas participantes en el III Concurso Tapa del Vino. Certamen donde bares y restaurantes de la localidad pondrán a disposición de sus clientes creaciones culinarias específicas para el evento, formando así una exquisita ruta de gastronomía en miniatura. Cada establecimiento propondrá un vino segoviano para maridar su tapa, a un precio conjunto de 2,50 euros.

Algunas de las tapas que se podrán degustar esta edición son «Cucurucho de crujientes y croquetas de rabo de toro al vino de Oporto», «Mini hamburguesa de buey con queso de cabra, cebolla confitada y reducción de vino tinto», «Brocheta de solomillo con pimientos confitados, cebolla caramelizada y queso azul», «Pedrusco», «Dorito de queso y salsa guacamole» o «Pan tumaca con pimiento del piquillo y anchoas de Santoña con clara y palitos de pescado espolvoreado», entre otras.

Habrá que hacer un hueco en nuestro calendario para apuntar en rojo los días que se celebra la III Feria del Vino y el Queso Segoviano. Días para disfrutar de la cultura que ofrece visitar una Villa Medieval, sus gentes, su entorno y, sobre todo, su gastronomía.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas