Foccus Bilbao 2009

Foccus Bilbao 2009, feria de Gastronomía del País Vasco

Del 5 al 7 de octubre se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre la segunda edición de la Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación, «Foccus Bilbao».

Foccus Bilbao 2009, feria de Gastronomía del País Vasco

Tras el éxito de la primera edición, Bilbao acogerá de nuevo la segunda edición de la Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación, Foccus Bilbao. Un evento que se articula en torno a una exposición de productos innovadores y de calidad y a un gran programa lleno de actividades novedosas e interesantes dirigidas exclusivamente a los profesionales del sector.

En Foccus Bilbao 2009 de nuevo serán protagonistas los profesionales que cocinarán intercambios de experiencias, servirán los conocimientos más avanzados y catarán las nuevas tendencias técnicas y de gestión en los sectores de la alimentación, la gastronomía y hostelería.

Dentro de las actividades del programa, Xocunda Academia del Buen Libar, realizará el II Concurso Internacional de Vinos Foccus 2009 donde podrán participar los productos procedentes de cualquier país del mundo que se ajusten a la tipología de vinos tintos, vinos blancos y rosados, vinos espumosos, con cualquier dosis de azúcares residuales y vinos dulces y generosos.

También se podrá ver a los cocineros Fernando Canales, del restaurante “Etxanobe” en Bilbao, y Pedro y Marcos Morán, del restaurante “Casa Gerardo” en Asturias, en la cocina de Foccus Bilbao 2009.

Estos cocineros se alternarán con otro estrella Michelín para cocinar en directo un «Menú Foccus«. Esta singular ocasión permitirá al público visitante conocer los trucos y secretos de las recetas de estos afamados chefs, y también degustar este “Menú de estrellas” entre la oferta gastronómica del restaurante de Bilbao Exhibition Centre.

Estas tres actividades junto con la entrega del Premio a una Trayectoria Ejemplar, serán ejes protagonistas del programa de actividades que se desarrollará durante los tres días de certamen, además de las demostraciones, degustaciones y jornadas técnicas que expositores y profesionales ofrecerán en cocinas y salas equipadas al efecto, y muchas más actividades.

¿Te lo vas ha perder?

Más información: foccus.eu

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas