GastroAlicante 2014 Logo

GastroAlicante 2014

Primera edición de GastroAlicante. Un nuevo evento que promocionará la cocina popular alicantina, su gastronomía y los productos que son propios de su zona.

Con la llegada del Año Nuevo, echamos un vistazo a los muchos eventos que tenemos marcados en nuestro calendario gastronómico. Unos certámenes a los tenemos que sumar otros nuevos que llegan por primera vez como es la feria «GastroAlicante 2014«. Un evento, organizado por la Institución Ferial Alicantina, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de febrero.

GastroAlicante 2014 pretende dar continuidad a los eventos gastronómicos que se han venido realizando en la Institución Ferial Alicantina, y que se habían pospuesto o anulados años atrás.

Unos eventos que tenían la intención de promocionar la cocina popular alicantina, su gastronomía y los productos que son propios de su zona.

La primera edición de GastroAlicante contará con ponencias, talleres, catas, campeonatos y otras actividades paralelas al desarrollo de la feria como show cookings protagonizados por los más destacados representantes de la restauración de la provincia de Alicante, así como otros concursos gastronómicos dirigidos a profesionales del sector, concursos de coctelería dirigidos a camareros y barmans profesionales y catas de vino, aceite y otros productos.

GastroAlicante 2014 presentación

Además de todo esto GastroAlicante 2014 tendrá una zona expositora donde se podrá conocer novedades en torno a material de hostelería, alimentación, bodegas, vending (distribución automática), entre otros.

Aparte la primera edición de GastroAlicante ha convocado dos concursos de cocina en los que podrán participar cualquier persona profesional,o no, que esté interesada.

Estos concursos serán el I Campeonato Provincial de caldo con pelotas, que tendrá lugar el 23 de febrero; y el I Campeonato Provincial de Ensaladilla Rusa, que se llevará a cabo durante la primera jornada de la feria, el día 22 de febrero.

En ambos concursos está limitado el número de participantes y tanto las bases de los mismos, el formulario de inscripción, y más información de esta primera edición de GastroAlicante, la puedes consultar aquí.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas