Ceviche de Gamba Roja de Dénia con agua de maíz y polvo de melba de sepia

Ganador del Concurso de Cocina Gamba Roja de Dénia

Ayer se celebró el III Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

Manuel Alonso Fominaya

Ocho fueron los cocineros participantes en el III Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, que se celebró ayer en el Mercat Municipal de la ciudad.

Los cocineros finalistas comenzaron a preparar sus platos en el interior del mercado de Dénia a las 9.30 de la mañana y dispusieron de dos horas para elaborar sus creaciones. Veinte minutos más tarde, el jurado pudo dar buena cuenta de las recetas finalistas en el III Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

Finalmente el jurado se decantó por el plato elaborado por el cocinero Manuel Alonso Fominaya, del restaurante Casa Manolo de Daimús (Valencia), como el ganador del III Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

Ceviche de Gamba Roja de Dénia con agua de maíz y polvo de melba de sepia

El cocinero Manuel Alonso conquistó al jurado con su receta «Ceviche de Gamba Roja de Dénia con agua de maíz y polvo de melba de sepia«. El segundo premio fue  para el plato «Gamba Roja de Dénia en contrastes de mar«, preparado por el cocinero Joaquín Baeza Rufete, del restaurante Baeza&Rufete de Alicante; y el tercer galardonado ha sido José Miguel Moreno Ruiz, jefe de cocina del restaurante Tierra del hotel Valdepalacios, de Torrico (Toledo), por su propuesta de «Suquet de Gamba Roja de Dénia al carbón«.

Junto a los premiados han participado en este concurso otros cinco finalistas: Roger Villaró, del restaurante Baba Room de Lleida, con la receta «El viaje de la gamba a la huerta»; Diego Barbero Pina, del restaurante Celebris del hotel Hiberus de Zaragoza con un «Tartar de gamba roja de Dénia, geleé de pepino, uva, fresa y mar de agua de tomate»; Javier Cabrera, del restaurante Els Brancs de Roses (Girona), con su receta de «Gamba Roja de Dénia, brotes yodados, furikake y alioli coulant»; Juan Manuel Salgado Domínguez, de Dani García Restaurante de Marbella (Málaga), con la receta «En ascuas»: y Jordi Bernat, del restaurante Candela de Alicante, con su plato «Gamba Roja de Dénia sobre unto levantino en coca de mollitas con semi encurtidos marinos».

Ganadores del Concurso de Cocina Gamba Roja de Dénia

Los ganadores han recibido, aparte del correspondiente trofeo, 1.000 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, y especialmente al ganador del III Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas