Gourmetour

Premios Gourmetour 2007

El Grupo Gourmets instauró estos galardones para premiar la labor de fomento y buen hacer en el sector de la restauración, hostelería y gastronomía en general.

Gourmetour

El Jurado de estos premios lo componen única y exclusivamente los usuarios de la Guía Gourmet.

Los premios de entregarán durante la celebración del XXI Salón Internacional del Club de Gourmets, en Madrid, del 16 al 19 de Abril de 2007.

Los premios Gourmetour 2007 han recaído en El Racó den Freixa (Barcelona), como restaurante del año; el Puerta de América (Madrid), hotel del año, el Shunka (Barcelona), restaurante de cocina extranjera; el cocinero del año, Ramón Freixa de El Racó y maître del año, Juli Soler, de El Bulli en Roses (Girona).

El premio de sumiller del año ha ido para Jerónimo Ingelmo, de Las Cuatro Estaciones, de Madrid; la oferta de postres para Berasategui, en San Sebastián y Moo, en Barcelona; la tabla de quesos, La Broche (Madrid) y mejor bodega, El Bulli: mejor acogida, para El Racó, y el desayuno de hotel para La Torre del Visco, en Fuentespalda (Teruel).

Mejor carta de puros, Los Churrascos (El Algar, Murcia) y Casa Silvano (Segovia) bar-taberna, Aloña Berri (San Sebastián); tienda gastronómica, Quílez (Barcelona); mejores páginas web de hotel a Hyatt Regency La Manga, en Los Belones (Murcia) y Atrio en restaurantes, y reconocimiento extraordinario (ex aequo) a Miguel Sen y Luis Bettonica.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas