Logo Reyno de Navarra

Semana Navarra en Estados Unidos

Veinte empresas navarras del sector agroalimentario participarán entre el 29 de enero y el 2 de febrero en la Semana Navarra en USA 2007.

Logo Reyno de Navarra

En la edición de este año, la tercera que se organiza de manera consecutiva al país norteamericano, se visitará dos ciudades: Nueva York, los días 29 y 30 de enero, y San Francisco, el 1 y 2 de febrero.

Junto con la delegación empresarial se desplazará Nicolás Ramírez Jiménez, chef del Restaurante Túbal, que será en esta ocasión el encargado de preparar las degustaciones y demostraciones gastronómicas que se realizarán en ambas ciudades con el objetivo de promocionar los productos y la gastronomía navarras.

Ramírez, hijo de la restauradora Atxen Jiménez y en la actualidad jefe de cocina del Túbal, estará acompañado por 6 cocineros de su equipo.

Al igual que en ocasiones anteriores, además de las demostraciones gastronómicas se organizarán también exposiciones de productos agroalimentarios de Navarra, degustaciones de productos en tiendas especializadas y una cena de maridaje en cada ciudad elaborada por Nicolás Ramírez y coordinada por la enóloga Ana Laguna, la Cámara de Comercio de España en Nueva York y el American Institute of Wine & Food.


Además, se desarrollarán catas y seminarios de vinos a cargo de Ana Laguna y coordinado por la Society of Wine Educators.

No obstante, ante la imposibilidad de llevar desde aquí ningún producto fresco, y ante la alta probabilidad de que los productos que han encargado probablemente no sean los mismos con los que están habituados a trabajar, están abiertos a la improvisación.

Por eso, llegarán unos días antes para poder recorrer los diferentes mercados, conocer los productos que allí se usan y adaptarlos a la personalidad de su cocina.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas