Nestlé Nespresso ha presentado hoy en Madrid “Ecolaboration”. Un plan de reciclaje para las cápsulas de Nespresso.

Recicla las capsulas nespresso con Ecolaboration Nestlé

¿Que haces con las capsulas de Nespresso que has utilizado cuando te preparas un café, tirarlas a la basura verdad?
Aunque hay gente que consigue hacerse unos pendientes de lujo que hasta dan el pego, nosotros pensamos que sería mejor reciclarlas.
Nestlé Nespresso ha pensado que puede “reutilizar” las capsulas de café Nespresso, pero no de la forma como os mostramos en este artículo, si no que separará el aluminio de los restos de café en unas plantas de compostaje construidas para tal efecto.

De esta manera, con el Plan de Reciclaje que la compañía implantará en España, Nestlé Nespreso espera reciclar un 75 por ciento del total de las capsulas vendidas en todo el mundo de cara al año 2013.
El sistema es sencillo. Una vez hayamos dado uso a las cápsulas de café Nespresso podremos llevar las cápsulas a cualquiera de los 100 puntos de recogida que la compañía situará en toda la geografía nacional.

Estos puntos de recogida estarán ubicados en las 19 tiendas existentes en la actualidad de Nespresso, así como en los centros de Media Mark y Worten, en los que se vende este producto. Aunque, de cara a 2010, Nestlé Nespresso espera contar con cerca de 300 puntos de recogida.
Recicla las capsulas nespresso con Ecolaboration Nestlé

Las cápsulas utilizadas se trasladarán a una planta de compostaje situada en la provincia de Barcelona, y gestionada por la compañía Tradebe, en la que se separará el aluminio de los restos de café. Por un lado, en el caso del aluminio, material 100%, se trasladará a otra planta para su posterior tratamiento, mientras que el café sobrante se mezclará con otros residuos orgánicos para formar compost, un abono natural destinado a fines agrícolas.
Aunque como bien han dicho en la presentación del Plan de Reciclaje “Ecolaboration”, el éxito dependerá de la implicación y el apoyo de los colaboradores nacionales y locales, de los diferentes puntos de venta de la distribución comprometidos con el medio ambiente y, por supuesto, de los usuarios de las cápsulas Nespresso.

Este Plan de Reciclaje “Ecolaboration”, único y pionero, fue puesto en marcha por Nestlé Nespresso en el año 2008 en Suiza y Alemania, aunque la compañía suiza espera instalar este sistema en cerca de medio centenar de mercados.

Más información: ecolaboration.com

También te puede gustar

Nespresso Aguila

Nespresso Aguila es la primera cafetera profesional a base de cápsulas destinada a cafeterías,...