Ingrediente: Aceite de oliva virgen

Existen 4 variedades principales de aceite de oliva, de las 260 variedades en total: Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual, y cada una tienes unas características particulares que se amoldan al tipo de plato cocinado. El tipo de aceituna determina los tipos de aceite de oliva.

Lentejas con boletus 1

Lentejas con Boletus

Hace ya un tiempo os enseñamos a preparar una sorprendente Crema de lentejas con espuma de boletus. Una deliciosa receta con la que dejar a nuestros comensales con la boca abierta. Aunque en esta ocasión hemos optado por preparar una propuesta "más sencilla" pero con el mismo resultado: Lentejas con Boletus.
Crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

Tanto en invierno, cómo en verano, nos encanta empezar la comida o la cena con una deliciosa crema casera. No es que lo hagamos todos los días, pero si la mayoría. Una de las cremas que más solemos preparar es la Crema de espárragos trigueros o espárragos verdes. Una deliciosa elaboración que admite infinidad de variaciones
Carne Guisada

Receta de Carne Guisada, un plato tradicional

La Carne guisada es de esos platos que no faltan todas las semanas en invierno. Un guiso tradicional que se prepara con todo el cariño del mundo y que necesita unas cuantas horas para su elaboración.Para hacer carne guisada podemos utilizar carne de ternera, de buey o, como en nuestro caso, de añojo. Un tipo de carne que proviene de animales (macho o hembra) de 8 a 18 meses de edad, alimentada generalmente con forrajes y pienso. Esta carne es rosada y de sabor suave, aunque mucho más sabrosa.
Hamburguesas de lentejas y mijo

Hamburguesas de lentejas y mijo

Cuando pensamos en recetas de legumbres nos viene a la cabeza elaboraciones contundentes, con ingredientes calóricos. Aunque esto ha ido cambiando en los últimos años por platos más saludables y aptos para todo tipo de comensal.En esta ocasión, y por ser Viernes de Cuaresma, hemos optado por hacer una receta de lentejas vegana, sin nada de carne.
Ensalada de canónigos con queso fresco

Ensalada de canónigos con queso fresco

En invierno no solo preparamos recetas de cuchara, de vez en cuando también apetece una buena ensalada.En esta ocasión hemos elaborado una Ensalada de canónigos con queso fresco a la cual hemos aderezado con una emulsión de tomates deshidratados y cúrcuma fresca.
Garbanzos con bacalao

Potaje de bacalao

En Semana Santa mi madre llevaba a rajatabla el no comer carne los Viernes de Cuaresma. Lo odiaba. Eso de comer siempre, esos viernes, potaje de cuaresma y pescado era para mi el peor de los castigos. Ahora soy yo quien prepara todo tipo Potajes de garbanzos, con y sin bacalao. Cada persona tiene su preferida y todas están deliciosas, como la receta os mostramos hoy: Potaje de garbanzos y bacalao.
Salmón en papillote con verduras

Salmón en papillote con verduras

Receta de Salmón en papillote, una conocida técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento envuelto en papel de horno o de aluminio.La rece...
Bacalao con nata

Bacalao con nata

Bacalao con nata, tradicional plato de la cocina portuguesa, donde la calidad del bacalao, junto la especial textura y sabor que aporta la nata, hacen de él en ...
Sopa de lentejas, pasta y almejas

Sopa de lentejas, pasta y almejas

Las sopas pueden ser uno de los platos más reconfortantes y completos que podemos ingerir en cualquier comida. Es el caso de esta Sopa de lentejas, pasta y alme...
Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas, una receta ideal para dar la bienvenida al otoño. Para dar la bienvenida al otoño hemos preparado unas Alubias con bogavante y...
Alcachofas con pulpo

Alcachofas con pulpo

Hoy vamos a elaborar una de esas recetas "facilonas y resultonas": Alcachofas con pulpo. Una receta que nos ha encantado. Por su combinación, su rápida preparación y fácil elaboración es, sin duda alguna de esas recetas que buscamos para hacer y degustar en verano.
Raviolis de beicon de pavo con salsa de cerezas

Raviolis de bacon de pavo con salsa de cerezas

Al fin nos decidimos a probar el bacon de pavo ya que en nuestro frigorífico no puede faltar por la versatilidad que nos da. Hemos cocinado un plato elaborado y equilibrado, ya que empleamos proteínas de la carne y el embutido y la frescura de la fruta, y el resultado: unos raviolis de beicon de pavo rellenos de carne y piñones con salsa de cerezas.
receta masa pizza

Masa de pizza casera, la receta

Si buscamos recetas de masas de pizzas caseras encontraremos muchas y de todo tipo, de hecho nosotros tenemos unas cuantas. Pero si realmente buscas la masa para preparar la típica pizza napolitana, esta es la receta de masa de pizza que buscas. El resultado, una masa blanda que una vez horneada nos quedará muy crujiente y fácil de masticar. Con las cantidades que os damos a continuación obtendremos dos pizzas grandes, más o menos del tamaño de la bandeja del horno. Si sólo vas a consumir una pizza, el otro trozo de masa lo puedes congelar perfectamente, para utilizar en otra ocasión, envolviéndolo en papel film.
tostas de queso camembert y albaricoques

Tosta de queso camembert y albaricoques salteados

Una receta sencilla para disfrutar en cualquier momento son estas Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Una propuesta deliciosa que podemos hacer en unos minutos. Hay veces que una "receta sencilla" puede dejarnos muy buen sabor de boca. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Un aperitivo fresco, colorido y muy sabroso del cual hubiéramos repetido en el primer plato y en el postre...
salmorejo de fresas y remolacha con crema de queso cabrales 2

Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales

Cómo se nota que con la llegada del buen tiempo preparamos platos más ligeros, coloridos y frescos para combatir el calor. Recetas fáciles y rápidas para el buen tiempo que, a su vez, suelen ser más sanas y nutritivas. Es el caso de este Salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso Cabrales, una receta que podemos dejar preparada con antelación para sorpresa de nuestros comensales.
SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA

Solomillo de cerdo adobado y salsa de tomates deshidratados

En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta elaborarlo de diferente forma como este Solomillo de cerdo relleno de langostinos o esta de Solomillo relleno con frutos secos; solomillo al horno con salsa de champiñones, en forma de tapa, etc. En esta ocasión hemos adobado previamente el solomillo de cerdo con una mezcla de especias para después cortarlo en medallones y hacerles en la sartén. Para acompañar, una crema elaborada con tomates deshidratados, queso grana padano y unas hojas de albahaca.