Ingrediente: zumo de limón

Flan de queso casero, la receta de mamá

Flan de queso casero, la receta de mamá

El flan de queso es uno de los postres más fáciles de hacer y que por el contrario menos elaboramos. Podemos prepararlo en moldes individuales o, como a nosotr...
Chuletas de cerdo con ensalada de mijo

Chuletas de cerdo a la plancha con ensalada de mijo

Las chuletas de cerdo son de "esos" ingredientes que nos pueden resolver fácilmente una comida o cena. Chuletas de cerdo a la plancha, al horno, rebozadas, empanadas... Son muchas las formas que tenemos para preparar unas chuletas de cerdo. En esta ocasión hemos optado por lo fácil, preparando unas Chuletas de cerdo a la plancha a las que acompañaremos con una ensalada de mijo. Aunque ésta última se puede sustituir por cualquier otro tipo de ensalada.
Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Del Mijo y sus propiedades ya os hablamos en su día. Este pequeño cereal, pero grande en propiedades nutricionales, es el protagonista de la ensalada que os mostramos hoy: Ensalada de Mijo con fresas y cherrys. Como ha sucedido con otros cereales o pseudocereales, como el caso de la Quinoa, el Mijo se ha convertido en los últimos tiempos en todo un "súperalimento". Gracias a sus beneficiosas y saludables propiedades, como a la gran variedad de presentaciones que nos ofrece en la cocina, dulces o saladas, hoy en día el Mijo está presente en casi todos los supermercados.
Hamburguesas de lentejas y mijo

Hamburguesas de lentejas y mijo

Cuando pensamos en recetas de legumbres nos viene a la cabeza elaboraciones contundentes, con ingredientes calóricos. Aunque esto ha ido cambiando en los últimos años por platos más saludables y aptos para todo tipo de comensal. En esta ocasión, y por ser Viernes de Cuaresma, hemos optado por hacer una receta de lentejas vegana, sin nada de carne.
Tarta de Cerezas

Tarta de cerezas

Muy popular en la gastronomía americana, la Tarta de cerezas o Cherry Pie es un postre muy típico cuando la fruta está de temporada, aunque también durante todo el año, y que suele servirse con nata montada o helado. A diferencia de la tarta de cerezas francesa o Clafoutis, la Cherry Pie es una tarta hecha con masa quebrada y relleno de cerezas, mientras que la versión francesa se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes, esto es, con leche, harina, huevos, azúcar y mantequilla cuajándose durante la cocción.
arroz negro con sepia-2

Arroz negro con sepia y Alioli

Este arroz negro con sepia y alioli es una receta estupenda para disfrutar este verano. Una propuesta "sencilla" a la cual nosotros sólo hemos puesto sepia, pero se puede añadir para enriquecer aun más, si se quiere, unas gambas o langostinos pelados, unas vieiras, o cualquier otro tipo de pescado. Recetas de arroz negro hay muchas y por ello nada mejor que empezar por una de las más básicas para ir enriqueciendo nuestro recetario. ¿Te animas?
Memelada de Frambuesa

Mermelada de frambuesa casera

Aprovechando el buen precio que tenían las frambuesas en la tienda, suelen presentarse en envases de 250 gr., compramos un par de ellos para preparar esta deliciosa mermelada de frambuesa. Lo importante para hacer mermelada de frambuesa es que las frambuesas estén en su punto, es decir, ni pasadas ni "verdes". Partiendo de esto, hacer mermelada de frambuesa casera no será para nada complicado.
Pizza siciliana

Pizza Siciliana o Sfinciuni, la receta original

Según la Wikipedia, la Pizza siciliana o Sfincione (Sfinciuni en siciliano) es un tipo de pizza originaria de la ciudad siciliana de Palermo (Italia), que al contrario que la Pizza Napolitana suele tener forma cuadrada o rectangular, una base de masa más gruesa, mucho mayor contenido de queso, a la que se le añade finalmente pan rallado por encima. Si rebuscamos por la red podemos encontrar que la Pizza Siciliana o Sfinciuni es considerada por muchos como "La Madre de todas las Pizzas". Como en casi todas las recetas tradiciones estas han partido primero por la necesidad de la primera persona que la elabora y segundo por aquellas otras que han dado su "toque" particular o cambio, que ha llegado hasta nuestros días.
Receta de Pulpo a la plancha o a la parrilla

Pulpo a la plancha, una deliciosa receta

A nosotros personalmente nos gusta comprar el pulpo fresco en las pescaderías. Solemos aprovechar cuando los vemos de buen tamaño en las pescadería, y precio bajo, para hacernos con dos o tres piezas, que luego congelaremos. El otro día sacamos uno de estos pulpos que teníamos en el congelador para elaborar un pulpo a la gallega o a féira. Como era grande, las patas más finas las reservamos con intención de elaborar al día siguiente un pulpo a la plancha o frito.
Rosquillas blancas

Rosquillas blancas

En un cuenco se baten los huevos con el azúcar normal, hasta que la mezcla blanquee. Se incorpora el aceite, el aguardiente y el licor de anís y el de grano, se remueve todo con la espátula y se añaden la harina y la levadura. Se trabaja hasta conseguir una masa uniforme (se obtendrá el punto cuando no se pegue excesivamente).
brandada de bacalao

Brandada de Bacalao

La brandada es un guiso de bacalao desmigado, mezclado con aceite, leche y otros ingredientes y su origen viene de la palabra francesa "brandade". Ahora en las pescaderias venden trozos de bacaladas, desalados y congelados de muy buena calidad, tambien lo venden desaladado directamente, hecho el proceso por las pescaderías, pero el precio final del bacalao sube muchísimo.