Aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura 3

Aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura

Este aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura es una elaboración muy sencilla que se puede preparar en cualquier momento y con múltiples posibilidades.

Última actualización:

La verdad que antes de elaborar este aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura mi primera opción era, en vez de la tempura, rebozarlo en bechamel y en huevo y pan rallado. Pero si os soy sincero, una vez visto el desarrollo de la receta y su posterior resultado, creo que ha sido todo un acierto este cambio.

Y lo mejor es que este aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura se elabora en pocos minutos y parte de sus ingredientes se pueden sustituir por cualquier otro que tengamos en nuestra nevera.

Aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura 1

Aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura 3

Aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura

La verdad que antes de elaborar este aperitivo de huevo, queso y jamón en tempura mi primera opción era, en vez de la tempura , rebozarlo en bechamel y en…
Plato: Pinchos tapas y aperitivos
Cocina: Japonesa
Calorías: 214

Ingredientes
  

  • 4 Huevo cocidos
  • 1 loncha jamón york de 1/2 centímetro de grosor
  • 2 Lonchas Queso curado
  • Harina de Tempura
  • Agua fría
  • Sal
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de girasol

Method
 

  1. Preparamos la tempura con el agua fría siguiendo las instrucciones que nos marque el envase. Añadimos una pizca de sal y media cucharada de café de hierbas provenzales. Removemos bien y reservamos en la nevera.
  2. Cortamos el huevo en rodajas de medio centímetro de grosor y las colocamos sobre una bandeja.
  3. Colocamos el jamón york sobre el queso y cortamos en trozos cuadrados de 2 x 2 centímetros.
  4. Situamos cada uno de estos trozos sobre cada rodaja de huevo, procurando que quede el queso entre estás y el jamón York.
  5. Sacamos la tempura de la nevera, rebozamos y freímos en una sartén con aceite de girasol muy caliente.
  6. Cuando estén dorados por todos los lados sacamos sobre papel absorbente. Cuando tengamos todos fritos, servimos en una bandeja de presentación y degustamos. En nuestro caso sobre una rebanada de pan (con unas gotas de aceite de oliva) y otra de tomate.
  7. ¡Que os aproveche!

Nutrición

Calorías: 214kcalCarbohidratos: 2gProteina: 13gGrasa: 16gGrasa saturada: 5gGrasa polinsaturada: 3gGrasa monosaturada: 4gColesterol: 34mgSodio: 950mgPotasio: 112mgFibra: 0.1gAzúcar: 1gVitamina A: 250IUCalcio: 170mgHierro: 0.4mg

¿Has probado esta receta?

Let us know how it was!

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas