feria del vino de toro - valladolid 2014

I Feria del Vino de Toro de Valladolid

Durante este próximo fin de semana, del 20 y 21 de septiembre, se va a desarrollar la primera edición de la Feria del Vino de Toro en Valladolid. Los visitantes podrán probar los vinos de 28 bodegas en la Plaza de Toros de la capital del Pisuerga, en un horario de 11:30 a 14.30 y 18:30 a 21:30.

feria del vino de toro - valladolid 2014

La localidad zamorana de Toro acoge anualmente entre los meses de mayo y junio, desde hace tres años y coincidiendo con el 25 aniversario de la Denominación de Origen Toro, una Feria del Vino en la cual se desarrolla la calificación de la añada de los vinos de ese año. Como es el caso de la edición de este último año en la cual los vinos de la D.O Toro obtuvieron una calificación de «Muy Buena».

Parte de estos vinos y otros elaborados por las bodegas adscritas a esta Denominación de Origen, se podrán degustar en la primera edición de la Feria del Vino de Toro de Valladolid, que tendrá lugar este próximo fin de semana, 20 y 21 de septiembre, en la Plaza de Toros de Valladolid.

Hasta el coso vallisoletano acudirán alrededor de 30 bodegas adscritas a la Denominación de Origen de Toro, con la intención de dar a conocer sus vinos en una ciudad donde no hay casi cabida a otros tipos de vinos que no sean Ribera de Duero o Rueda.

Por ello la I Feria del Vino de Toro de Valladolid será una oportunidad única para que los vinos elaborados bajo el marchamo de calidad del Consejo Regulador Vinos de Toro, se muestren como son, unos vinos únicos elaborados en una tierra excepcional.

Si quieres asistir a la I Feria del Vino de Toro de Valladolid debes saber que el coso de la capital del Pisuerga está situado en una zona céntrica y privilegiada, en el paseo de Zorrilla, y para acceder a ella deberás abonar 5 euros en concepto de entrada, que te dará derecho a tomar 5 vinos, con tapa a base de productos zamoranos, así como a quedarte la copa y porta copas de recuerdo.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas