dominio do bibei 2011
dominio do bibei 2011

Dominio Do Bibei 2011

Dominio do Bibei 2011. Expresividad y exotismo en un tinto de guarda con todos los matices de la Ribeira Sacra. Un vino único con aromas singulares que recuerdan a sutiles especias orientales. La añada de Dominio do Bibei 2011 es una edición limitada de 3151 botellas.

dominio do bibei

Dominio do Bibei nos sorprendió hace un tiempo con su vino «Lalama 2011«. Un vino elaborado con un coupage uva Mencía, Brancellao, Mouratón y Garnacha procedentes de viñedos en la Ribeira Sacra (Manzaneza, Ourense) cuyas vides tienen una edad de entre 15 y 100 años.

De estos viñedos, situados en las laderas del Río Bibei, sobre las terrazas naturales de una abrupta pared rocosa, ha salido el nuevo vino de la bodega «Dominio Do Bibei 2011«.

vino dominio do bibei 2011

Dominio Do Bibei 2011 es un vino fruto de una añada marcada por una primavera de lluvias tenues, un verano de temperaturas suaves y una vendimia temprana, absolutamente manual sin posibilidad de mecanización y a una viticultura laboriosa y sacrificada.

Este meticuloso trabajo por parte del personal que hace posible el «milagro» de Dominio do Bibei continúa en la propia bodega con la selección, despalillado y bazuqueo de la uva a mano, buscando una intervención mínima en cada uno de los procesos para obtener la mayor expresión de esta variedad única como es la Brancellao o brancello.

Después de todo esto, y tras envejecer durante 18 meses en barricas de roble francés de varios usos, Dominio do Bibei 2011 fue embotellado. Aquí permaneció durante un mínimo de dos años antes de ofrecer toda su expresividad y exotismo al paladar del consumidor final.

ribeira sacra - denominacion

Fiel a la filosofía de la bodega de elaborar vinos muy especiales con uva seleccionada y más allá de los estándares de calidad convencionales, ésta nos presenta un vino único, en edición limitada de 3151 botellas, como es Dominio Do Bibei 2011.

 

Lalama 2011
Con vinos como Lalama, del Dominio do Bibei, los tintos gallegos comienzan a exhibir por fin la calidad que se les suponía pero que ha tardado en concretarse en grandes vinos. Con viñas viejas de Mencía, Garnacha y un pequeño porcentaje de variedades autóctonas, situadas en suelos de pizarra en la modesta D.O. Ribeira Sacra, esta joven bodega elabora este tinto serio y elegante, de gran personalidad y buen potencial de guarda.
Marca: Dominio do Bibei
15.50 €

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas