China Gastronomía, la guía más exhaustiva sobre la cocina china

El libro ofrece una mirada a la vasta historia y cultura culinaria del país, con notas sobre cada región que incluyen climatología, geografía y características de los diferentes estilos de cocina.

Última actualización:

Phaidon publica China Gastronomía, la guía más exhaustiva sobre la cocina más antigua y apreciada del mundo.

Más de 650 recetas tradicionales auténticas de 30 regiones distintas del país, recopiladas con esmero por el matrimonio formado por KeiLum Chan y Diora Fong Chan, dos críticos expertos en comida oriental.

Inspirándose en sus numerosos viajes e investigaciones por toda China y sus regiones, el libro ofrece una mirada a la vasta historia y cultura culinaria del país, con notas sobre cada región que incluyen climatología, geografía y características de los diferentes estilos de cocina.

En este libro se recogen recetas desde platos esenciales y clásicos regionales a otros menos conocidos, algunos de ellos pertenecientes a las primeras dinastías chinas, como la sopa agripicante, el pollo con salsa de judías negras y las costillas de cerdo agridulces. Junto a ellos aparecen platos menos conocidos, como el pescado ahumado con especias; el pancake de ostras, el pollo asado Shandong; congee al estilo Laiwan; y los donuts sonrientes.

En este libro se recogen recetas desde platos esenciales y clásicos regionales a otros menos conocidos

Diseñado para todo tipo de usuarios, desde cocineros domésticos hasta chefs, China Gastronomía es un libro exhaustivo en su alcance y contenido, organizado por tipo de comida, incluyendo entrantes, sopas, carne, pescado y marisco, verduras, arroz, fideos, tofu, huevos y postres. La precisión de cada receta está contrastada y son fáciles de seguir en casa, con un extenso glosario de ingredientes chinos, alternativas recomendadas para algunos ingredientes especializados y una sección detallada sobre material, técnicas de cocina y variaciones regionales.

Recetas tradicionales chinas y otras para ocasiones especiales

China Gastronomía también incluye platos para ocasiones especiales, como la Fiesta del Medio Otoño o el Año Nuevo chino, con consejos para presentar y servir al estilo de los banquetes chinos. También incorpora un capitulo con las recetas de varios de los mejores cocineros chinos.

China Gastronomía también incluye platos para ocasiones especiales
Enlace de compra
China Gastronomía
JChina Gastronomía, la guía más exhaustiva sobre la cocina más antigua y apreciada del mundo. Más de 650 recetas tradicionales auténticas de 30 regiones distintas del país, recopiladas con esmero por el matrimonio formado por KeiLum Chan y DioraFong Chan, dos críticos expertos en comida oriental.
Escrita por: Kei Lum Chan y Diora Fong
Publicada por: Phaidon
ISBN: 9788408217992
Disponible en: Tapa dura

sdfsdf

Siguiente plato
La nueva tienda online de Tierra de Sabor