fbpx

Acontia Ribera del Duero 12 meses

ACONTIA Ribera del Duero es un vino que nace de la armonía natural entre la uva tempranillo y su exclusivo envejecimiento en barricas de roble español.

Última actualización:

La andadura de Acontia comenzó en el año 2006, en plena crisis del sector, con la ilusión de Maite Geijo en elaborar unos vinos únicos y con personalidad. Vinos acogidos a la denominación de origen Ribera del Duero, Toro y Cava.

Inicialmente fueron conocidos por ser los pioneros en el envejecimiento con barricas de Roble Español, “quercus petraea”, hoy en día estos vinos tienen nombre propio, Acontia y La Vie en Rose.

Acontia Ribera del Duero 12 meses
Acontia Ribera del Duero 12 meses

Cómo decimos, vinos únicos y de gran personalidad que han traspasado fronteras, encontrándose en mercados tan diferentes como pueden ser  China, Japón, Brasil, Suiza o Dinamarca.

“El buen gusto no conoce fronteras, por eso somos apreciados tanto en España como en el mercado internacional en el que Acontia abre sus puertas con gran rapidez”

Acontia Vinos

Acontia 12 es el último que se une a la lista de estos vinos únicos. Un vino, crianza 12 meses en barrica de roble español, bien vestido y muy definido, en el que impera la oscuridad, la corpulencia y una enorme frutosidad, con sutiles aromas de cereza y grosella, destacando también la presencia de torrefacto y especias, derivadas de la estancia en barrica y de su tostado, que le confieren distinguida elegancia y gran armonía.

En boca se manifiesta fresco, frutoso, muy bien estructurado y con un largo final… donde continúan apreciándose las notas de torrefacto y especias.

ACONTIA RIBERA DEL DUERO 12 MESES – FICHA TÉCNICA

CRIANZA12 Meses de Crianza en Barrica 100% Roble Español 12 Meses de Crianza en Botella
VARIEDAD DE UVA100% Tempranillo
ELABORACIÓNDespalillado 100% y encubado en depósitos de acero inoxidable con 3 remontados diarios. Maceración media. Temperatura de fermentación de 25º a 28ºC, durante 8-10 días. Posterior desencubado, fermentación, maloláctica en barrica de roble, clarificado y estabilizado. Intervienen también grandes dosis de dedicación durante 1249 días de esmerados cuidados. Ilusión sin límite y larga experiencia en saber hacer, se unen para alegrar tu alma y despertar tus cinco sentidos.

FICHA DE CATA

COLORPicota profundo brillante
NARIZEl envejecimiento en barricas de roble español le otorga unas exclusivas características olfativas, con sutiles aromas de cereza y grosela, destacando especialmente notas altas de torrefacto y especias que le confieren distinguida elegancia y gran armonía.
BOCAFresco, con un gran peso frutal, sabroso, muy bien estructurado y largo final donde continúan apreciándose las notas altas de torrefacto y especias, redondeando finamente estos vinos de profunda estructura.

Siguiente plato
Cocina y caza, por Bruno Doucet
Cocina y caza, por Bruno Doucet