fbpx
sopas - fundacion alicia
Sopas - Fundacion Alícia

Sopas, de la Fundación Alícia

Un libro imprescindible para todos los amantes de los platos de cuchara

Última actualización:

Humildes, sabrosas y reconfortantes. Las sopas, un plato de los de toda la vida y un auténtico placer para el paladar, forman parte de nuestra dieta y es hora de que alguien, en este caso la Fundación Alicia, se encargase de explorar una de sus mayores virtudes: su versatilidad.

“Sopas” es un libro imprescindible para los amantes de los platos de cuchara, en el que encontraremos consejos desde comprar ingredientes básicos para hacer caldos  sencillos hasta la elaboración de sopas superlativas y espectaculares. Un recetario que nos muestra cómo las sopas pueden transformar nuestra cocina y nuestra salud.  De la mano de la prestigiosa Fundación Alícia, todo un referente en el ámbito gastronómico y nutricional, aprenderemos a preparar sopas de todo tipo a la vez que ampliaremos nuestro repertorio de cocina.

Posiblemente, ninguna elaboración culinaria como la sopa representa mejor el carácter universal de la comida. Se trata de una elaboración culinaria que traspasa las fronteras y, por qué no, cualquier país del mundo podría reclamarla como patrimonio propio.

Cuando hablamos de la sopa, nos vienen a la mente momentos reconfortantes, de recogimiento en el hogar, combatiendo el frio a base de sorbos calientes, a menudo quemantes. También recordamos a los seres queridos, con más frecuencia a la madre o a la abuela, que nos preparaban sopas para combatir cualquier estado de ánimo. Un recuerdo de cariño, entre la nostalgia y el reconocimiento que se nos viene encima cada vez que tenemos un plato de sopa en frente nuestro.

Partiendo de esta base, y de que el espectro de la variedad de sopas a lo largo del mundo es muy significativo, pudiendo ser estas tanto sopas calientes como frias, posiblemente, la sopa sea uno de los platos más universales que  conocemos. Sin lugar a duda, podríamos asegurar que tiene presencia en todos los continentes del planeta y en la mayoría de los pueblos que lo habitan.

En este libro, publicado por Planeta Gastro, encontramos recetas de sopas de muchos tipos y varios países. Recetas de sopas de verduras, setas, cereales, carnes, legumbres, pescados y frutas, todo un universo para los amantes de los platos de cuchara, tan deliciosos como nutritivos. Una clase magistral para disfrutar y cuidar nuestra salud.

Enlace de compra
Sopas
un libro imprescindible para los amantes de los platos de cuchara, en el que encontraremos consejos desde comprar ingredientes básicos para hacer caldos sencillos hasta la elaboración de sopas superlativas y espectaculares
Escrita por: Fundación Alícia
Publicada por: Planeta Gastro
ISBN: 9788408218852
Disponible en: Tapa dura
Siguiente plato
Alubias de bote con almejas