The Best Chef Awards 2020
The Best Chef Awards 2020
The Best Chef Awards 2020

The Best Chef Awards 2020

Se acaban de dar a conocer los premios «The Best Chef Awards 2020». En una gala de entrega de premios virtual, la comunidad gastronómica internacional ha elegido al  chef René Redzepi como el «The Best Chef Top100 Award», seguido por el chef Björn Frantzen (ganador del año pasado), y el chef Dan Barber en tercera posición. La lista del 2020 cuenta con chefs de 31 países de todo el mundo, y España obtiene el mejor resultado con 15 chefs entre los cien mejores.

Ganadores de The Best Chef Awards 2020

  • The Best Chef Top100 Award: René Redzepi de Dinamarca. El segundo lugar es para Björn Frantzen (Suecia), ganador del premio en 2019, y el tercer lugar del podio es para Dan Barber (EEUU), quien gana dos premios adicionales.
  • The Best Chef Rising Star Award: Manoella «Manu” Buffara (Brazil). La joven chef gana el premio como reconocimiento a su talento y progreso en el mundo de la gastronomía.
  • The Best Chef Fol-LOVERS Award: Rafa Costa e Silva (Brazil). Este premio se introdujo en 2018 para valorar la opinión de la audiencia de The Best Chef Awards en los medios sociales.
  • The Best Chef Pastry Award: Xavi Donnay (España). Este premio celebra el mejor chef pastelero entre todos los chefs.
  • The Best Chef Food Art Award: Alex Dilling (Reino Unido). Este premio está dedicado al Mejor Artista entre los chefs.
  • The Best Chef New Entry Award: Dan Barber (EEUU). Esta categoría reconoce a los chefs que consiguieron entrar en la lista en la posición más alta entre los nuevos candidatos.                    
  • The Best Chef Voted by Chefs Award: Dan Barber (EEUU). Este premio está dedicado al chef más votado por el resto de los chefs.
  • The Best Chef Science Award: Rasmus Munk (Dinamarca). Este premio es una distinción al chef que destaca en la investigación, las técnicas experimentales y la transformación.
  • The Best Chef Legend Award: Michel Bras (Francia). Esta categoría celebra el mejor chef retirado que ya no está en activo en la cocina, pero que todavía tiene un impacto crucial en el mundo de la gastronomía.

La gala anual de premios «The Best Chef» siempre ha sido un evento global con la asistencia de chefs de todo el mundo que viajaban desde sus países para asistir a la gala culinaria más exclusiva del mundo de la gastronomía.

En esta edición, y para garantizar la seguridad de todos y teniendo en cuenta la normativa COVID19 vigente, los premios «The Best Chef» decidieron volver a sus raíces, presentando su Top100 a través de un programa online de alta calidad y organizando conferencias híbridas como Area Talks y Food Meet Science.

Decidimos no cancelar el evento de este año, sino organizarlo en forma #VIRTUAL2020. De este modo, esperamos transmitir un mensaje de fuerza y ​​positividad a todo el mundo gastronómico. Cancelar la noche por completo significaría demostrar y resaltar la fragilidad del mundo de exquisita gastronomía y éste no es el mensaje correcto para dar. Estamos lejos el uno del otro, todos están en sus casas, en el trabajo, en sus países o ciudades, pero al mismo tiempo estamos tan cerca e incluso más juntos que antes».

Cristian Gadau, Director Creativo del proyecto The Best Chef
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas