Fiesta del Vino Albariño 2010 cartel

Fiesta del Vino Albariño 2010

Una de las fiestas vitivinícolas más importantes del verano es la Fiesta del Vino Albariño. Un evento que se celebrará en la localidad pontevedresa de Cambados del 28 de julio al 1 de agosto de 2010.

Fiesta del Vino Albariño 2010 cartel
Durante cinco días, del 28 de julio al 1 de agosto, la localidad de Cambados (Pontevedra, Galicia), celebrará la Fiesta del Vino Albariño 2010. Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1998, dedicada a uno de los mejores vinos españoles, el Albariño.

Aunque la fiesta en si ha dado comienzo este fin de semana pasado en Cambados, ya que son muchas y muy variadas las actividades que se han programado para celebrar la fiesta vitivinícola más antigua de Galicia, y segunda de España detrás del vino de Jerez.

Degustaciones gastronómicas, catas, conferencias, y la Cataconcurso para conocer al mejor vino de las Rias Baixas o Albariño 2010 se celebrarán durante estos días.

Y por supuesto, como año tras año, el Paseo de la Calzada de Cambados acogerá cerca de cuarenta casetas donde las bodegas elaboradoras de vino con la Denominación de Origen Rías Baixas de la comarca ofrecerán sus vinos a todo aquel que quiera probarlos.

Sin duda la Fiesta del Vino de Albariño es una gran ocasión para disfrutar de la localidad de Cambados, una villa declarada conjunto histórico-artístico y catalogada como «Ciudad del vino» por ACEVIN, su gente, su gastronomía y por su puesto, los vinos de las Rías Baixas o Albariños.

Si quieres conocer el programa completo de la Fiesta del Vino Albariño 2010 puedes hacerlo en el siguiente enlace (Pdf): Programa completo de la Fiesta del Vino Albariño 2010

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas