Meet & Wine Riberjoven 2010

Meet & Wine en Riberjoven 2010

Este próximo fin de semana tendrá lugar en Peñafiel (Valladolid), Riberjoven, la feria del vino joven. Por este motivo, el viernes 24 de septiembre se celebrará el primer Meet & Wine organizado por el periódico digital Nortecastilla.es.

Riberjoven 2010

Riberjoven, la feria del vino joven que se celebra en Peñafiel desde hace ocho años, celebrará este fin de semana, 24, 25 y 26 de septiembre, una nueva edición cargada de sustanciales novedades.

La primera novedad, y la más importante a nuestro juicio, es que la feria se traslada de escenario, ya que saldrá del Polideportivo municipal (donde se ha venido desarrollando), para instalarse en los bares y restaurantes del casco urbano, que ofrecerán un gran número de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero a un precio unificado de 1,25 euros la copa.

Además, dentro de las actividades de la 9ª Feria del Vino Riberjoven, se desarrollará también el I Concurso de Pinchos Riberjoven. Un concurso muy sabroso que estará armonizado con vinos de la Ribera del Duero.

Meet & Wine Riberjoven 2010
Aparte, el viernes 24 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro Meet&Wine. Un evento, organizado por Nortecastilla.es, donde podrán participar todas las personas que se acerquen hasta la Plaza del Coso de Peñafiel, a las 21.30 h. A esta hora comenzará una gran fiesta en la cual Bodegas Arzuaga ofrecerá dos vinos (La Planta 2009 y Crianza 2007) y la ambientación musical correrá a cargo del grupo de jazz Pixie & Dixie Band.

Aunque si lo que realmente es el enoturismo, en Riverjoven 2010 también podrás disfrutar de esta forma de conocer el vino y su mundo. Tras el paso por la localidad la semana pasada de la Vuelta Ciclista a España, este año se llevará a cabo por primera vez Riberbici, una marcha «enocicloturista» que se dividirá en dos etapas.

La primera, que se celebrará el viernes, se desarrollará por las calles de Peñafiel y tendrá una parada en Bodegas Protos, donde los inscritos podrán realizar una visita en una jornada de puertas abiertas.

La segunda etapa recorrerá Peñafiel, Curiel, Pesquera y San Bernardo, localidades ribereñas en las que la marcha parará para celebrar diferentes actividades, entre las que destacan una comida popular y un espectáculo de ‘biketrial’.

Si quieres participar en esta actividad es necesario que te inscribas previamente en la Oficina de Turismo de Peñafiel. Y si no dispones de vehículo propio, no te preocupes, allí mismo podrás alquilar una bicicleta a un precio módico.

Si quieres conocer mas detalles de Riberjoven 2010 puedes hacerlo a través de la web del Ayuntamiento de Peñafiel.

Folleto promocional Riberjoven 2010 (PDF)

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas