Salón del Gourmet 2012 Cartel

Salón de Gourmets 2012

Del 5 al 8 de marzo se celebrará la XXVI Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad «Salón de Gourmets 2012».

Salón del Gourmet 2012 Cartel
El Salón de Gourmets sigue más vivo que nunca. Una vez ha pasado su primer cuarto de siglo de vida, el Salón de Gourmets 2012 o la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad» afronta una nueva edición con la intención de convertirse en un escaparate mundial de los mejores productos alimentarios, delicatessen, vinos, bebidas, aceites, embutidos y conservas.

Unos productos que se mostrarán en los más de 1300 stands que se instalarán en los pabellones 3, 5 y 7 del recinto Feria de Madrid.

Aparte de la exposición en sí, el Salón del Gourmet 2012 dará cabida a diferentes actividades, que se vienen celebrando año tras año, como por ejemplo el Taller de los Sentidos, el Túnel del Vino, Túnel del Queso, Túnel del Aceite de Oliva Virgen, Rincón del Café, Rincón del Pan, Rincón de la Cerveza o concursos como la tercera edición del Concurso Nacional de Cocteles Panizo, el V Concurso de Abridores de Ostras-Écailleurs, el XIX Concurso de Cortadores de Jamón, el Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres o el XV Campeonato de Cocineros de España, entre otros.

Además, en el marco del XXVI Salón de Gourmets, se entregarán los Premios XXXV Aniversario de la revista Club de Gourmets. Unos premios que pretenden rendir homenaje a aquellas personas, empresas o establecimientos que en estos años hayan destacado por su trayectoria profesional y que estarán divididos en las siguientes categorías:

  • Mejor restaurante
  • Mejor chef
  • Mejor maître
  • Mejor sumiller
  • Mejor tienda gastronómica
  • Mejor cadena hoteleraMedios de comunicación:
  • Personalidad o institución vinculada a la gastronomía
  • Trayectoria hostelera
  • Libro gastronómico más relevante

 

Como dato curioso, y por tercer año consecutivo, el Salón de Gourmets 2012 acogerá un stand de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid donde los expositores podrán entregar alguno de sus productos para ser donados a entidades benéficas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de las personas necesitadas. Sin duda una gran acción llevada a cabo en uno de los puntos donde se concentrarán mayor número de alimentos por centímetro cuadrado de toda España.

Aunque el Salón de Gourmets 2012 es más. Si quieres conocer con más detalle este evento gastronómico basta con que te des una vuelta virtual por su web y descubras todas las novedades de esta edición.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas