The Spanish Wine Cellar & Pantry 2009

The Spanish Wine Cellar & Pantry 2009

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York y las cámaras de comercio de Vallodolid y A Coruña, organiza la degustación “Spanish Wine Cellar & Pantry”, que se celebrará en las ciudades de Nueva York y San Francisco los días 20 y 22 de abril respectivamente.

The Spanish Wine Cellar & Pantry 2009

«The Spanish Wine Cellar & Pantry 2009» es una degustación de vinos y alimentos donde las empresas españolas participantes, ,con poca o ninguna presencia en Estados Unidos, presentan sus productos a los profesionales del sector estadounidense.

Tanto en Nueva York (Gotham Hall) como en San Francisco (Bently Reserve), se catarán más de 100 vinos de diferentes denominaciones de origen; Ribera del Duero, Rioja, Cariñena, Jumilla, Cigales, La Mancha, Rueda y Somontano, entre otras zonas vitivinícolas.

Además, junto a los vinos, se ofrecerá una selección de productos gourmet españoles, como aceite de oliva virgen, quesos, pimentón, sucedáneos de caviar de alta calidad, anchoas en conserva, etc.



Ten en cuenta que las exportaciones de alimentos españoles superaron el año pasado los 24.981 millones de euros, de los que 625 correspondieron al mercado estadounidense, y las de vinos llegaron en el mismo período a 2.578 millones, 200 de los cuales correspondieron al país norteamericano. Un país que actualmente es el tercer consumidor mundial de vino español, sólo superado por Francia e Italia.

Las previsiones apuntan que en 2010, Estados Unidos, se convierta en el mayor mercado de vino del mundo.

Y para eso, nuestros productos tienen que estar en las estanterías de las tiendas americanas, y eventos como este, hacen que los productores españoles puedan encontrar quien los coloque allí.

Más información: thespanishpantry.com

Más información: spanishwinecellar.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas