Receta de Alubias con pulpo

Alubias con pulpo

Las alubias, junto con el resto de legumbres, son uno de los ingredientes principales a la hora de elaborar guisos y potajes de invierno y estas alubias con pulpo son una de las mejores recetas.

Receta de Alubias con pulpo


Esta receta de alubias con pulpo la vi hace tiempo en el blog de cocina de Pilar (La cocina de Lechuza), y desde entonces la he tenido guardada a la espera de elaboración.

Al final nos hemos decidido por realizar esta receta de legumbres, que además de ser una gran fuente de hidratos de carbono, fibra, proteínas y diferentes minerales, entonan el cuerpo y satisfacen el alma.

Como todas las legumbres, y en este caso concreto las alubias blancas, estas pueden acompañarse de gran variedad de ingredientes, si bien en este caso las hemos acompañado de un buen ingrediente como es el pulpo, se puede sustituir por cualquier otro producto de procedencia marina como unas ricas almejas o unos langostinos por ejemplo.

Imprimir receta
Alubias con pulpo
Nos hemos decidido por realizar esta deliciosa receta tradicional de Alubias con Pulpo, que además de ser una gran fuente de hidratos de carbono, fibra, proteínas y diferentes minerales, entonan el cuerpo y satisfacen el alma.
Alubias con pulpo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Alubias con pulpo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos a remojo, el día anterior, las alubias en agua y sal.
  2. Al día siguiente escurrimos las alubias, las metemos en la olla exprés y añadimos la cebolla limpia y entera, junto con el pimiento lavado y sin pepitas.
  3. Cubrimos de agua, sazonamos, y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen y las patas de pulpo.
  4. Tapamos la olla exprés y ponemos al fuego.
  5. Una vez haya subido la válvula al máximo, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 30 minutos.
  6. Cuando podamos, abrimos la olla.
  7. Comprobamos que están cocidas las alubias y el pulpo.
  8. Sacamos el pulpo cocido y lo cortamos en rodajas. Retiramos de la olla a un bol la cebolla y el pimiento rojo. Batimos con la batidora y se lo volvemos a introducir en la olla junto con el pulpo.
  9. Hacemos un sofrito con el pimentón, que potencia el sabor y el aroma de este plato. Añadimos un poco de caldo de la cocción, removemos y lo volcamos a la olla.
  10. Removemos, dejamos cocer 5 minutos al mínimo para que se mezclen los sabores.
  11. Servimos y degustamos esta deliciosa receta invernal de alubias con pulpo.


Siguiente plato
Panecillos Caseros