Crema de langostinos y pescado
Esta Crema de langostinos y pescado, no solo es una receta fácil y deliciosa, es todo un manjar que gustará a todos vuestros invitados para la cena de navidad.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 1hora
Raciones Tiempo de preparación
4personas 1hora
Ingredientes
Para preparar el Caldo de Pescado para 8 raciones (Recuerda que prepararemos dos recetas con este caldo):
Para la Crema de pescado y langostinos:
Instrucciones
  1. Lo primero será pelar y limpiar las verduras y hortalizas. Una vez que tengamos todo preparado nos pondremos “manos a la obra”.
  2. Para elaborar el caldo de pescado lo mejor es usar los huesos y cabezas que hayamos congelado con anterioridad, en los últimos tres meses, cada vez que hemos ido a comprar pescado y hemos guardado los huesos y la cabeza “para otra ocasión”. Pues bien, ya ha llegado la hora de darles uso. Si no tienes, no pasa nada, puedes comprar huesos o cabezas de pescado (Salmón, Merluza, Congrio, etc.) en tu pescadería habitual.
  3. Lavamos los huesos descongelados o comprados, los introducimos en una cazuela grande, cubrimos con abundante agua (4 o 5 litros), añadimos las verduras (menos las patatas), un hilo de aceite de oliva y sal al gusto, no te preocupes si echas poco, después rectificaremos.
  4. Ponemos a cocer. Cuando empiece a hervir desespumamos y dejamos cocer a fuego lento durante 45 minutos. Cuando haya pasado media hora, probamos el punto de sal y añadimos las patatas.
  5. Una vez pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar el caldo durante un par de horas.
  6. Colamos la mitad del caldo sobre otra cazuela. Añadimos las patatas cocidas, los puerros y la nata. Trituramos todo bien con la batidora o Thermomix. Pasamos por un chino o colador y ponemos a calentar.
  7. Mientras salteamos los langostinos en una sartén con la mantequilla, salpimentamos y retiramos del fuego.
  8. Repartimos la crema en los platos y terminamos colocando cuatro langostinos en cada plato. Con la ayuda de una cuchara pequeña echamos unas gotas de la salsa que tenemos en la sartén cada plato.
  9. Servimos y degustamos esta deliciosa, y económica, Crema de pescado y langostinos.
Notas de la receta

Dentro de poco os mostraremos como hacer una Sopa de pescado con el resto del caldo que nos ha sobrado.

Mientras, disfrutaremos con esta Crema de langostinos y pescado, una receta navideña de 5 estrellas.