Patrocinador
Royal de lomo de conejo con salsa de chocolate
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
Para la salsa de chocolate:
Instrucciones
Elaboración:
  1. Para elaborar la Royal, deshuesamos el conejo y lo colocamos encima de un papel film de forma rectangular. En un cuenco, batimos la clara de huevo a punto de nieve e incorporamos la carne picada, las pasas , el jengibre limpio y rallado junto con las nueces picadas.
  2. Mezclamos bien y lo ponemos en el lado derecho del rectángulo de conejo.
  3. Enrollamos con la ayuda del papel film hasta conseguir un cilindro alargado perfecto.
  4. Cocemos en el horno a 90ºC durante 1 hora, sacamos del horno, quitamos el papel film y dejamos reposar.
  5. Mientras preparamos la salsa de chocolate. Para ello tostamos los huesos del resto de conejo en el horno a 200ºC durante 20 minutos, ponemos en una cazuela y añadimos el oporto, el jengibre, las hierbas frescas y el agua. Dejamos reducir a un 75 por ciento y colar el jugo en una cazuela; ligamos el conjunto con un poco de maicena y luego añadimos la cobertura de chocolate, mezclando todo bien.
Presentación
  1. Cortamos el conejo en cuatro medallones, salseamos con la salsa de chocolate y decoramos con unos costrones de pan.
  2. Servimos y degustamos.
Notas de la receta

Por cierto, Intercun pone a nuestra disposición el teléfono del Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo (902 995 681), que está atendido por un equipo de Dietistas-Nutricionistas y Tecnólogas de la Alimentación ininterrumpidamente de 09:00 a 18:00, para preguntar cualquier duda que tengamos respecto al consumo de esta carne.